Anamasteyoga

Así debe ser un calentamiento previo para disfrutar del deporte

Así debe ser un calentamiento previo para disfrutar del deporte
Calentamiento YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

El calentamiento deportivo o físico es un conjunto de ejercicios de músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contracción muscular o alguna lesión física, según wp.

El calentamiento consiste en realizar una serie variada de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad subirá con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e ir preparándolo poco a poco.

El ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria también suben, porque a medida de que se realiza un ejercicio con mayor intensidad, se necesitan más nutrientes y más oxígeno para sostener la actividad.

La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones. Entre los beneficios del calentamiento se encuentran:

Mejora las posibilidades orgánicas de tipo fisiológico y físico.
Mejora el movimiento corporal al afectar a la coordinación y el equilibrio.
Mejora la actividad cardíaca y la respiración.
Mejora la actuación en la actividad.
Prevención de lesiones al proteger los músculos y los tejidos cartilaginosos de las articulaciones.

Es necesario ir ejercitando los músculos progresivamente para elevar la temperatura corporal y conseguir mayor fuerza y elasticidad en la musculatura.

Este calentamiento debe durar al menos 10 ó 15 minutos, siendo la primera fase una carrera lenta, destinada a aumentar la frecuencia cardiaca. A continuación se recomiendan ejercicios sencillos de gimnasia y estiramiento generales que permitan tonificar los distintos grupos de músculos y mejorar su capacidad de contracción, según cd.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído