Anamaste

Posturas correctas para viajar en coche y evitar lesiones

Posturas correctas para viajar en coche y evitar lesiones
Conducir YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

La postura corporal es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales, hereditarios, profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc.

Según criterios mecánicos la «postura ideal» se define como la que utiliza la mínima tensión y rigidez, y permite la máxima eficacia. Y permite a la vez un gasto de energía mínimo. Es aquella que para permitir una función articular eficaz, necesita flexibilidad suficiente en las articulaciones de carga para que la alineación sea buena, está asociada a una buena coordinación, a los gestos «elegantes» y a la sensación de bienestar, según wp.

Posturas correctas para viajar en coche

Asiento ajustado. Si está demasiado cerca hay que levantar mucho el dedo gordo del pie, el músculo tibial es que se encarga de realizar esa acción y si está demasiado levantado puede dar lugar a una sobrecarga que derive en una tendinitis muscular. Echa el asiento un poco hacia atrás y extendemos las piernas para dejar reposar los pies sobre los pedales.

Espalda y brazos. Las manos deben estar reposadas sobre el volante a una buena distancia, los codos que no estar ni bloqueados ni demasiado flexionados que no eche la espalda hacia delante. Mantenemos una postura relajada con el abdomen adentro y piernas estiradas, sin levantar hacia arriba ni tensionar los hombros para no tener dolores cervicales y de espalda.

Estiramientos de espalda y cervicales. Con el coche parado podemos aprovechar a descargar la espalda, metiendo el abdomen pasando la mano al lado opuesto del volante girando el tronco. baja la mirada hacia abajo y estiramos las cervicales.

La hidratación durante el viaje es muy importante, sobre todo, en trayectos largos, ten siempre a mano una botella de agua y evita las comidas copiosas, según hg.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído