La fitoterapia es una alternativa para los síntomas de la menopausia

La fitoterapia es una alternativa para los síntomas de la menopausia
Menopausia YT

La fitoterapia puede ser una alternativa a la terapia hormonal en el tratamiento de la menopausia cuando esta se manifiesta con síntomas leves. Según Luis García Sevillano, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, entre las plantas más conocidas destacan las isoflavonas de soja, aunque es necesario asegurarse de que los productos utilizados “son de calidad”, advierte en referencia al peligro de algunos no controlados que se adquieren en establecimientos no autorizados o incluso en puestos ambulantes.

García Sevillano recomienda extremar la precaución y utilizar siempre las dosis adecuadas: «En el caso de las isoflavonas de soja, por ejemplo, es aconsejable tomar entre 35 y 80 miligramos al día, de los cuales al menos 15 miligramos deben ser de genisteína, la isoflavona con la que más experiencia hay» ,según recoge cd y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Si se opta por un tratamiento fitoterapéutico, es importante tener en cuenta que algunos productos «tardan en actuar hasta cuatro semanas para, entretanto, tomar por ejemplo valeriana, lúpulo o amapola californiana para dormir», detalla el experto.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído