Anamasteyoga

Así se usan los Japa Mala en la meditación oriental ¡Aprende a concentrarte!

Así se usan los Japa Mala en la meditación oriental ¡Aprende a concentrarte!
Japa Mala YT

Los Japa Mala, coloquialmente llamados Malas, son colgantes budistas de 108 cuentas tradicionalmente elaborados con semillas de Rudraksha y con un penacho en el centro. Actualmente es más común verlos de piedras y minerales naturales porque son más resientes.

Los Japa Mala son algo similar a un rosario cristiano y se utilizan para una meditación más ordenada.

La diferencia con el rosario es que este se utiliza para marcar y contabilizar la repetición de una penitencia y el Japa Mala para contabilizar cuántas veces se ha pronunciado un mantra y mantenernos centrados, según hg.

A medida que vayas perfeccionando tus técnicas podrás observar con tu Japa Mala que cada vez eres capaz de aguantar más tiempo meditando

Al igual que en los mudras cada dedo conecta una parte dentro del cerebro. Al tocar una a una las cuentas estás activando una zona especifica en el cerebro. Cada dedo activa una cualidad diferente.

El uso de los diferentes dedos con el mantra
Cada dedo que usas se relaciona con una parte diferente del cerebro. Al recorrer el mala sobre el primer segmento de cada dedo, entre la yema del dedo y el primer nudillo, creas un resultado diferente.

Dedo índice (Júpiter): sabiduría, conocimiento y prosperidad.
Dedo medio (Saturno): paciencia.
Dedo anular (Sol): salud, vitalidad y un sistema nervioso fuerte.
Dedo meñique (Mercurio): habilidad comunicativa e inteligencia.
Cómo usar un mala

Un mala se puede usar con cualquier mano. Siempre inicia con la cuenta al lado de la cuenta gurú. Mientras repites el mantra, mueve cada cuenta con el pulgar en dirección al cuerpo, sobre el punto meridiano. Así, la cuenta gurú desciende y, finalmente asciende para ser la última cuenta de tu meditación. A la vez que sostienes la cuenta gurú, repite tu mantra y haz una oración. Para iniciar otra vez, voltea el mala con la ayuda de la otra mano. Mueve las cuentas hacia ti y continúa, según cm.

Usando un mantra con un mala
Cuando recites el mantra Sat Nam, mueve sólo una cuenta para ambas palabras. Con el mantra Wage Guru, mueve sólo una cuenta para las dos palabras. También puedes usar el mantra Sat Naam, Wage Guru, diciendo ambas con el movimiento de una cuenta. Puedes utilizar cualquier afirmación o mantra de tu preferencia. Generalmente, mueve una cuenta por cada repetición del mantra. La recitación de tu mantra puede ser hecha en silencio, en susurro o en voz alta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído