Anamasteyoga

Vida saludable: ¿Conoces los alimentos antiestrés?

Vida saludable: ¿Conoces los alimentos antiestrés?
Felicidad YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Cansancio, tristeza, apatía, ansiedad, dificultad de comunicación, concentración y creatividad… Evita que el estrés afecte a tu vida y a tu trabajo con una dieta revitalizante para levantar el ánimo. Cambia el chip y no dejes que te de «el bajón» con esta dieta anti-estrés con alimentos que ayuden al cerebro emocional a estar de mejor humor.

1. Batido energizante

Prepara un batido mezclando en un bol medio vaso de zumo de manzana y medio vaso de zumo de zanahoria. Agrega 1 cucharadita de polen (rico en minerales, sobre todo, litio), otra de germen de trigo y otra de levadura de cerveza (contienen vitamina B y octaconasol que dan fuerza y potencia). Remueve y endulza con melaza de cebada, un azúcar completo de absorción lenta para que no decaiga el ánimo, según hg.

2. Té estimulante

Prepara un té de tres años (tiene 3 veces más calcio que la leche y es remineralizante, mejora el humor además de que estimula pero no excita). Endúlzalo con melaza de cebada.

2. Tortitas de arroz

Toma 1 o 2 tortitas de arroz con una o dos cucharaditas de crema de sésamo (tahin). El tahín ayuda a la atención, concentración y memoria.

Comida antiestrés
1. Alimentos de la tierra

Los «alimentos de la tierra» para aportar al organismo energía, minerales, vitaminas y además facilidad en la digestión, es decir, utilizar los alimentos que eviten una carga añadida de trabajo para el organismo: ensaladas, menestras, cremas y purés de verduras y hortalizas, zumos y frutas.

2. Alimentos para el cerebro emocional

Plátanos, cereales integrales, nueces, legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, soja), verduras, chocolate… Muchos de estos alimentos contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina en el cerebro ayudando a combatir el estrés y la depresión.

Complementos antiestrés
1. Litio

El litio en pequeñas cantidades resulta un relajante natural del sistema nervioso, ayuda a estabilizar la transmisión de serotonina en el cerebro mejorando la ansiedad, depresión e irritabilidad. Se encuentra de forma natural en lácteos, huevos, pescado, cereales integrales, vegetales como remolachas, coles, tomates, champiñones…

2. Hipérico

El hipérico (en gotas, comprimidos o hierba) ayuda a combatir la tristeza.

3. Rosa damascena

El aceite de rosa damascena unido con aceite de almendras alivia el estrés y el agotamiento.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído