Anamasteyoga

¿Quieres dejar de fumar? Esta meditación te puede ayudar

Requiere tan sólo un minuto al día para lograr cambios significativos en nuestro cuerpo y mente

Cuando te das cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo: Dalai Lama.

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido, o como un fin en sí misma.

El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qì, ki, chi, prāṇa, etc.) y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón.

Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo, enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

Como una alternativa a muchas de las otras terapias que se proponen para ayudar al fumador a salir de su adicción, la meditación es una de las centrales.

Como ya hemos visto, la respiración tiene un lugar central en esta técnica y, al hacernos conscientes de cómo respiramos y bajar nuestro nivel de ansiedad, es muy posible apalear el impulso del momento cuando deseas volver a consumir otro cigarrillo.

Como podrán entender ahora, la meditación tiene notables efectos contra la ansiedad y con ello, puede ser beneficiosa para muchísimos objetivos más de los aquí mencionados.

Con el correr del tiempo, iremos publicando notas que te ayudarán a entender el alcance de los beneficios de meditar, técnicas paso a paso para comenzar y volverte un experto así como otras prácticas que consideramos son el mejor complemento para mejorar aún más el bienestar de tu cuerpo y mente.

Meditación en 1 minuto

Lo mejor de la meditación es que su práctica, pese a lo que muchos suponen, es muy sencilla de comenzar.

Requiere tan sólo un minuto al día para lograr cambios significativos en nuestro cuerpo y mente. (Ver vídeo)

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído