Anamaste

Mejora tu agudeza visual con la gimnasia ocular ¡Ejercicios!

Mejora tu agudeza visual con la gimnasia ocular ¡Ejercicios!
Ojos YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

Para reducir el cansancio y tensión ocular un ejercicio relajante consiste en tapar los ojos con las manos un poco ahuecadas, sin hacer presión. Respira e inspira profundamente mientras imaginas algún paisaje relajante. Para prevenir cataratas y presbicia haz unos movimientos de ojo de acercamiento-alejamiento. Coloca el dedo índice extendido enfrente tuyo a la altura de los ojos, inspira y mira lo más lejos que puedas. Retén el aire unos segundos y vuelve a mirar al dedo expulsando el aire, según hg.

Al terminar los ejercicios refresca tus ojos con agua fría.

6 ejercicios de ojos para mejorar la agudeza visual

1. Ejercicio horizontal: Mueve los ojos de izquierda a derecha en horizontal.

2. Ejercicio vertical: Mueve los ojos de arriba a abajo en sentido vertical.

Ejercicio circular: Mueve los ojos realizando un movimiento circular.

Ejercicio diagonal: Mueve los ojos de arriba abajo siguiendo un sentido diagonal.

Ejercicio multidireccional: Mueve los ojos de arriba abajo en sentido vertical y diagonal.

Ejercicio central: Coloca un dedo en el medio de ambos ojos y centra tu miada en el dedo unos segundos, después descansa la vista.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído