Anamaste

Cómo combinar el amor y la salud ¡Ejercicios en pareja!

Cómo combinar el amor y la salud ¡Ejercicios en pareja!
Ejercicio en pareja YT

Palabras que sanan el alma: La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre estarán ahí. La paz significa resolver estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanas: Dalai Lama

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de New York a través de encuestas y entrevistas personales descubrió que quienes hacen ejercicios en pareja tienen una mejor relación sentimental y se llevan mejor en otros aspectos de la vida común.

Pero hay más aún, un trabajo publicado en los Diarios de Psicología Social sugiere que los ejercicios en pareja aumentan la atracción sexual y emocional. El sudor, el aceleramiento del pulso y la respiración estimulan la relación. La actividad física libera serotonina y endorfinas que provocan felicidad, en este caso felicidad compartida.

«Cuando se hacen ejercicios en pareja se establece una comunicación no gestual que establece una complicidad emocional», explica Theressa DiDonato, profesora de psicología de la Universidad Loyola de Maryland, en Estados Unidos, según mc.

Acro yoga

El acro yoga es una disciplina que únicamente se practica en pareja, con ejercicios muy coordinados.
Las poses o asanas del acro yoga están diseñadas para ser realizadas por parejas. Es un ejercicio solo apto para personas que ya tienen experiencia en la práctica del yoga o en actividades físicas similares, pues requiere de coordinación, fuerza y equilibrio. Si sentís que estáis capacitados es una experiencia extraordinaria.

El acro yoga logra un estiramiento más completo gracias al esfuerzo complementario, pues uno requiere del otro para completar el asana. Estos ejercicios ayudan a la relación de la pareja porque estimulan el contacto físico, el trabajo en equipo y la confianza mutua.

Correr
Una actividad tan simple como correr puede ser más divertida si se hace en pareja. Pueden ir a un parque o simplemente cerca de la casa. Correr juntos les ayudará a motivarse el uno al otro y establece un compromiso que evita las excusas para aplazar la actividad.

Mantengan un ritmo de carrera cómodo para los dos para que sea más placentero. Verás como es mucho más entretenido que correr solos. Si hacen una pausa pueden conversar sobre la experiencia y darse consejos.

Tenis
Si están al mismo nivel, el tenis es un gran deporte y le agrega un poco de competencia. Si la diferencia es muy grande puede ser un poco frustrante, pero en ese caso pueden buscar otra pareja y jugar dobles. Seguramente pasaran un buen rato al tiempo que hacen ejercicio.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído