Entre las piezas encontradas se incluyen ánforas, cerámica o cañones de hierro que datan de diferentes períodos históricos

Descubren 5 naufragios en Grecia, el más antiguo de 2.500 años, equipado con anclas de piramidales de piedra

Descubren 5 naufragios en Grecia, el más antiguo de 2.500 años, equipado con anclas de piramidales de piedra
Descubren 5 naufragios en Grecia, el más antiguo de 2.500 años, equipado con anclas de piramidales de piedra RT

Un equipo de arqueólogos marinos ha descubierto en las cercanías de una isla al sur de Grecia los restos de cinco antiguos naufragios datados de diferentes periodos históricos, así como parte de los cargamentos que esas embarcaciones transportaban, ha comunicado esta semana el Ministerio de Cultura y Deportes griego, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El hallazgo tuvo lugar en un área marina de la isla de Kasos, en el mar Egeo, y, según el comunicado, el más notable de estos descubrimientos es el de un naufragio del periodo clásico tardío, que presenta cinco anclas de piedra en forma de pirámide. Allí se encontraron varios tipos de ánforas y jarras de cerámica características producidas por griegos y romanos, entre otros objetos. Los análisis de estas piezas permitió fechar el naufragio entre finales del siglo IV y principios del siglo III antes de Cristo.

Los otros dos naufragios incluyen uno del siglo I a.C. y otro del período bizantino que data de entre los siglos VIII y X después de Cristo. En el lugar de estos hundimientos se encontraron asimismo ánforas y cerámica. Las dos restantes naufragios son mucho más recientes y pertenecen al periodo posterior a la Guerra de la Independencia de Grecia contra el Imperio otomano (1821-1829).

Además, los arqueólogos hallaron restos de una posible instalación portuaria y otros objetos, incluidos cañones de hierro y anclas del período bizantino y de épocas posteriores. Los naufragios fueron localizados durante las 67 inmersiones realizadas este año por un equipo del Ministerio de Cultura y Deportes y del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas de Grecia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído