Anamaste

La importancia del ejercicio físico en la tercera edad ¡Bienestar asegurado!

La importancia del ejercicio físico en la tercera edad ¡Bienestar asegurado!
Ejercicio YT

Palabras que sanan el alma: La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre estarán ahí. La paz significa resolver estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanas: Dalai Lama

El ejercicio físico, desde simples rutinas como caminar, hasta realizar actividades en un gimnasio o practicar un deporte, es muy beneficioso para las personas, sin importar la edad. Puntualmente, en el caso de los adultos mayores puede significar una mejora significativa en la calidad de vida, ya que impacta de manera positiva en la salud de los músculos, la circulación de la sangre e, incluso, a nivel mental.

Es muy importante tener el visto bueno del especialista de confianza antes de encarar cualquier rutina nueva: a pesar de haber hecho deporte toda la vida, aquellas personas que tengan más de 65 años pueden ser más propensas a sufrir una caída, con las lesiones que puede conllevar, o de padecer una enfermedad cardiovascular. Es importante también poder llevar a cabo un chequeo a la persona para saber todos sus valores, y de esta manera, concocer cómo se encuentra su físico a la hora de iniciar una actividad, según cn.

No es sólo un objetivo estético por el que los adultos mayores optan por comenzar a realizar actividades físicas. Si el cuerpo está sano y fuerte, la persona cuenta con más independencia, lo cual genera un estado anímico general mucho más favorable para afrontar la tercera edad.

Mejorar la resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad, son algunas de las razones que suelen dar cuando comienzan una actividad. Los programas suelen diseñarse para fortalecer glúteos, por ejemplo, ya que los músculos de la cadera son cruciales para el equilibrio.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído