¿Tienes disfunción eréctil? ¡No te pierdas estos consejos!

¿Tienes disfunción eréctil? ¡No te pierdas estos consejos!
Disfunción YT

Las causas por las que aparece son diversas. Sin embargo, hay un factor aislado que tiene un impacto importante sobre la erección: la edad. “Conforme el hombre se va haciendo mayor tiene más problemas de erección; por lo tanto, se considera el factor de riesgo número 1”, explica Moncada, según recoge cd y comparte Periodista Digital.

Otras causas que pueden provocar que aparezca disfunción eréctil son la existencia de daños en venas, arterias o nervios; las alteraciones hormonales y causas psicológicas como el estrés, la depresión o la ansiedad, por ejemplo. “Hay factores psicológicos que puede influir y ser determinantes para la aparición de problemas de erección, fundamentalmente en hombres más jóvenes que tienen problemas de autoestima”, matiza Moncada.

Respecto a las alteraciones hormonales, Javier Romero-Otero, coordinador nacional del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología y responsable de Andrología-Cirugía Reconstructiva en el Hospital Universitario 12 Octubre de Madrid, indica que la testosterona es la hormona masculina que desempeña un papel importante en el hombre para mantener su salud sexual, mental y física.

Respecto a los tratamientos, ambos destacan que en la actualidad hay un abanico de opciones que permiten tratar con eficacia la disfunción eréctil.

“El primer paso son los cambios de estilo de vida. Si el paciente tiene otra enfermedad como diabetes, obesidad o hipertensión, debe mantenerla controlada y a partir de ahí llevar una vida sana. Recomiendo incluir el deporte aeróbico en el día a día (adaptándolo a las características y limitaciones de cada uno) y optar por actividades como correr, nadar hacer bicicleta o elíptica y no levantar pesas. Todo eso ayuda a mejorar la función vascular de los pacientes y también la disfunción eréctil”, recomienda Romero-Otero.

El siguiente paso sería el tratamiento farmacológico. “La terapia de inicio que recomiendan los especialistas consiste en tomar fármacos orales, los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), un tratamiento menos invasivo, menos agresivo y que puede devolver una función sexual durante un tiempo”, comenta Moncada, quien recuerda que los hombres siguen envejeciendo aunque estén en tratamiento, por lo que en algunos casos, cuando pasan los años la medicación deja de responder.

Dentro de este primer escalón de tratamientos también se incluyen las cremas tópicas que se aplican en el pene o las ondas de choque que cada vez se están utilizando más y que parece que producen un efecto beneficioso en la circulación sanguínea.

Cuando esta primera línea de tratamientos no funciona, los especialistas pasan a la segunda línea: las inyecciones intracavernosas de sustancias que provocan una vasodilatación de las arterias del pene y que favorecen la erección. “A veces las inyecciones tampoco son efectivas o acaban perdiendo su eficacia o hay muchos hombres que no se quieren pinchar en el pene, porque les da reparo o porque les molesta, incomoda o les da miedo”, señala el experto.

En estos casos los especialistas optan por la última alternativa casi cien por cien eficaz: implantes de una prótesis de pene, opción que requiere una intervención quirúrgica. “Los pacientes que se han operado están muy contentos porque recuperan la función sexual normal”, concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído