Anamaste

¿Sabes cuáles son las diferencias entre el ciclismo «indoor» y «outdoor»?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre el ciclismo "indoor" y "outdoor"?
Bicicleta YT

Palabras que sanan el alma: La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre estarán ahí. La paz significa resolver estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanas: Dalai Lama

Existen varios tipos de ciclismo, los más convencionales, aquellos que se realizan en el exterior, y los más novedosos, como el spinning. Independientemente del espacio físico en el que se desarrolle la actividad, aquel que realiza estas prácticas busca potenciar sus piernas, superar la resistencia del pedaleo y, por supuesto, pasar un rato agradable. No obstante, y aunque presentan similitudes, estos deportes también mantienen sus diferencias en cuanto a la técnica, dedicación temporal y beneficios, entre otras variantes, según cd.

Antes de comenzar a ejecutar cada entrenamiento hay que tener en consideración los materiales necesarios. En el caso del ciclismo outdoor es ineludible poseer una la bicicleta y la equipación adecuada. Mientras que en el ciclo indoor, es indispensable un recinto cerrado (gimnasio), una bicicleta de spinning y todos los demás componente que generan la atmósfera, como las luces, el equipo de audio y la presencia del monitor.

Tanto el ciclismo de montaña, comúnmente conocido como mountain bike,  como el de carretera, se ejecutan en el exterior, a pesar de ello, ambos presentan sus propias desigualdades. “Mientras que el primero, se caracteriza por unas exigencias técnicas mayores, en el ciclismo en ruta prima la capacidad de duración del esfuerzo”, explica Daniel Vaquero Vaquero, monitor de ciclo indoor en el gimnasio Body Factory Pradosomosaguas en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Además, la ruta de montaña presenta diferentes tipologías, como pueden ser los maratones o los rallyes, por lo que para cada especialidad se emplea una bicicleta diferente. Sin embargo, en el ciclismo en carretera se maneja un solo tipo. Por otro lado, el ciclo indoor, como su nombre indicia, no se práctica al aire libre, lo que no permite disfrutar del aire puro y del paisaje, pero sí de un buen ambiente de música y compañía, mientras que se trabajan los músculos.

Con respecto a los beneficios, el ciclismo outdoor permite conseguir una mayor resistencia gracias al ejercicio aeróbico. Mientras que aquel que se desarrolla en un recinto cerrado,  permite obtener un mayor consumo calórico en un menor periodo de tiempo. A pesar de estas diferencias, el ciclismo en su conjunto genera una sensación de bienestar, que ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad, ya que el ejercicio permite que el cerebro libere una gran cantidad de endorfinas.

En cuanto a las precauciones que se deben tomar en el momento previo a la ejecución de cada uno de los deportes, Vaquero apunta la necesidad de “adaptar el ejercicio a la condición física de cada persona.” El segundo aspecto a destacar es llevar a cabo una buena progresión. “No se puede empezar haciendo una ruta de 100 km”, ejemplifica el experto. Además, en el ciclismo de montaña existe un factor adicional: la técnica. “Una persona puede hacer una ruta de 50 km en carretera, lo que no quiere decir que esté preparado para hacer una ruta de 20 km en montaña”, explica el entrenador.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído