Anamasteyoga

¿Te sientes cansado? ¡5 consejos que te llenarán de energía!

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

1. Desayuna bien
Nunca omitas este ritual: desayunar bien es la mejor forma de comenzar el día, te brinda la energía que necesitas para encarar tu rutina diaria, mejora tu humor y previene varias enfermedades. Según la dietista Elaine Magee, de la Universidad de California en Berkeley, EE.UU. el desayuno debe incluir alimentos ricos en fibra y granos enteros, frutas, proteínas (huevos por ejemplo) y lácteos descremados.

2. Sube las escaleras
Tal vez sientes que el café te da impulso, pero cuando se comparó el efecto de una taza de café Vs. subir las escaleras por 10 minutos, esto último resultó más eficiente: la energía que brinda este simple ejercicio se nota de inmediato, mientras que el café toma su tiempo para metabolizarse, dijeron los científicos.

3. Medita
El mindfulness (meditación) te enseña a bloquear las distracciones y a reemplazar el estrés y otras emociones negativas por una sensación de bienestar. Esto se logra al enfocarse en el aquí y ahora, en tus pensamientos y sentimientos presentes, no en el pasado o el futuro.
Meditar es fácil y puedes aprenderlo
Practicar mindfulness es fácil. Al inicio de cada día, dedica 10 minutos a hacer unos estiramientos de yoga mientras enfocas tu respiración a medida que pasas de una postura a otra. O invierte 10 minutos durante el almuerzo, o en cualquier momento del día de trabajo para meditar. Inhala y exhala a medida que te enfocas con los ojos cerrados en cada parte del cuerpo, comenzando por los dedos de los pies y luego hasta la punta de la cabeza, según hd.

4. Haz ejercicio
La actividad física pone en funcionamiento a todo el organismo, generando hormonas del bienestar que te harán sentir más alerta, más atento y más contento. Si sales a correr al parque, tras hacerlo por 20 minutos ya puedes sentir que respiras mejor y que todo tu cuerpo se llena de vitalidad. Pero en el entrenamiento de fuerza, los beneficios se notan a los 10 minutos.

5. Toma sol
En la mañana, abre las ventanas y absorbe un poco de la energía del sol. La investigación sugiere que solo unos 10 minutos de permanecer al sol si el clima es amigable, puede mejorar el estado de ánimo, la memoria y la capacidad de absorber nueva información.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído