Puede ser un síntoma de una enfermedad grave o de malos hábitos

¿Te sientes cansado? ¡5 consejos que te llenarán de energía!

En España, el 34% de los ciudadanos dicen sentirse cansados con frecuencia

El cansancio es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía.

Si te sientes cansado a menudo sin haber tenido un desgaste físico intenso, podría ser debido a algún trastorno.

Falta de vitaminas, de hierro, diabetes, fibromialgia, un efecto secundario de algún fármaco…

En España, el 34% de los ciudadanos dicen sentirse cansados con frecuencia y el 80% afirma haber sentido fatiga, según un estudio de Sigma Dos.

Entre el entrenamiento, el trabajo o la escuela, la familia y los amigos, y el resto de compromisos a los tienes que atender, lo más fácil es culpar a nuestros ajetreados estilos de vida cuando estamos todo el rato queriendo pillar la cama.

Si realmente te preguntas todo el rato: «¿por qué estoy tan cansado?», no desesperes.

Prueba a hacer ciertos cambios en tu estilo de vida durante 2 o 3 semanas:

  • 1. Desayuna bien
    Nunca omitas este ritual: desayunar bien es la mejor forma de comenzar el día, te brinda la energía que necesitas para encarar tu rutina diaria, mejora tu humor y previene varias enfermedades. Según la dietista Elaine Magee, de la Universidad de California en Berkeley, EE.UU. el desayuno debe incluir alimentos ricos en fibra y granos enteros, frutas, proteínas (huevos por ejemplo) y lácteos descremados.
  • 2. Sube las escaleras
    Tal vez sientes que el café te da impulso, pero cuando se comparó el efecto de una taza de café Vs. subir las escaleras por 10 minutos, esto último resultó más eficiente: la energía que brinda este simple ejercicio se nota de inmediato, mientras que el café toma su tiempo para metabolizarse, dijeron los científicos.
  • 3. Medita
    El mindfulness (meditación) te enseña a bloquear las distracciones y a reemplazar el estrés y otras emociones negativas por una sensación de bienestar. Esto se logra al enfocarse en el aquí y ahora, en tus pensamientos y sentimientos presentes, no en el pasado o el futuro.Meditar es fácil y puedes aprenderlo Practicar mindfulness es fácil. Al inicio de cada día, dedica 10 minutos a hacer unos estiramientos de yoga mientras enfocas tu respiración a medida que pasas de una postura a otra. O invierte 10 minutos durante el almuerzo, o en cualquier momento del día de trabajo para meditar. Inhala y exhala a medida que te enfocas con los ojos cerrados en cada parte del cuerpo, comenzando por los dedos de los pies y luego hasta la punta de la cabeza.
  • 4. Haz ejercicio
    La actividad física pone en funcionamiento a todo el organismo, generando hormonas del bienestar que te harán sentir más alerta, más atento y más contento. Si sales a correr al parque, tras hacerlo por 20 minutos ya puedes sentir que respiras mejor y que todo tu cuerpo se llena de vitalidad. Pero en el entrenamiento de fuerza, los beneficios se notan a los 10 minutos.
  • 5. Toma sol
    En la mañana, abre las ventanas y absorbe un poco de la energía del sol. La investigación sugiere que solo unos 10 minutos de permanecer al sol si el clima es amigable, puede mejorar el estado de ánimo, la memoria y la capacidad de absorber nueva información.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído