TAMBIÉN SE LLAMA squat

Belleza: Así se hacen las sentadillas para tener unos glúteos de envidia

Nalga, anca, posaderas, asentaderas o cacha

Hay un montón de términos para referirse a esa parte del cuerpo.

Desde el vulgar y muy español ‘culo‘, pasando por el argentino ‘cola‘ al técnico glúteo o los muy populares nalga, anca, posaderas, asentaderas o cacha.

La valoración de esa zona varía ampliamente según las culturas y los contextos históricos.

Las percepciones y tendencias estéticas cambian con el tiempo, y lo que se considera atractivo en una época o cultura puede diferir de otro momento o lugar.

Los glúteos han sido importantes en diferentes culturas y momentos históricos debido a su asociación con la estética, la fertilidad, la salud, el poder y la expresión artística.

Sin embargo, es fundamental reconocer que las ideas y percepciones sobre los glúteos y su importancia son subjetivas y están influenciadas por factores culturales y sociales.

  1. Estética y belleza: Los glúteos han sido asociados con la estética y la belleza en muchas culturas. En algunas sociedades, unos glúteos prominentes y bien formados se consideran atractivos y deseables. Esta percepción de la belleza varía según las culturas y las épocas, pero en general, unos glúteos tonificados y proporcionados se han valorado como un rasgo positivo.
  2. Simbolismo de fertilidad y salud: En algunas culturas antiguas, los glúteos femeninos han sido considerados un símbolo de fertilidad y salud. Unos glúteos bien desarrollados se asociaban con la capacidad reproductiva y la fortaleza física de una mujer, lo que se consideraba importante para la supervivencia de la tribu o comunidad.
  3. Representación de poder y estatus: En ciertas culturas históricas, los glúteos grandes y fuertes eran vistos como un signo de poder y estatus. Algunas sociedades guerreras valoraban la fuerza y la resistencia física, y unos glúteos bien desarrollados eran considerados un indicador de estas cualidades. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en la importancia de los gladiadores en la antigua Roma.
  4. Bailes y expresiones culturales: En algunas culturas, los glúteos desempeñan un papel destacado en diversas formas de danza y expresiones artísticas. Por ejemplo, en el caso de la danza del vientre, los movimientos de cadera y glúteos son fundamentales para transmitir la gracia y la sensualidad de la danza.

A LA SENTADILLA O SQUAT

La sentadilla o squat es un ejercicio con el que se trabaja la parte inferior del cuerpo.

Se centra principalmente en los muslos (cuádriceps e isquiotibiales) y los glúteos, pero también trabaja la fuerza y la estabilidad del core, la movilidad de los tobillos y los músculos de la espalda, entre otros.

ANTES DE EMPEZAR

  • Colócate en una posición que te resulte cómoda: a algunas personas les ayuda poner los dedos de los pies hacia afuera, pero también está bien ponerlos en paralelo. Si no sabes bien qué es lo que más te conviene, coloca los pies a la anchura de los hombros, dirigiéndolos 15 grados hacia el exterior.
  • Contra los músculos abdominales.
  • Mira hacia adelante, con la cabeza alta.

ERRORES COMUNES

  • Error #1 – Empezar por las rodillas
  • Error #2 – Echar las rodillas hacia adentro
  • Error #3 – Doblar la espalda
  • Error #4 – Elevar los talones

Actualmente existe una gran variedad y en el que podremos sacarle el mejor beneficio de diferentes formas y independientemente de la zona que queramos trabajar, para ello he hecho un amplio estudio para determinar las mejores y las que más se utilizan para que tu solo tengas que poner tu fuerza y trabajo para llevarlas a cabo.

Te recomiendo que pruebes todos los tipos una vez que tengas un poco de experiencia con las normales y ya puedas aguantar varias repeticiones o un buen ritmo.

  • La sentadilla búlgara
    Pienso que es el mejor para fortalecer, entrenar y tonificar glúteos ya que cuando tu rodilla esté flexionada y toque el suelo se encargará de trabajar una gran cantidad de fibras musculares, dando así un beneficio muy importante y difícil de conseguir con otros ejercicios, sin duda la sentadilla búlgara es la reina de la clase de hoy, si quieres conseguir los mejores aportes para tu culo te la recomiendo desde ya. Al principio puede parecerte un poco difícil de realizar pero con el paso del tiempo serás toda una profesional.
  • Isométrica
    Aquí trabajaremos de forma más calmada parándonos un poco y con una buena respiración, debes estar siempre relajada. Para realizar la sentadilla isométrica debes estar de pie con los brazos en la cintura bajamos hasta flexionar nuestras piernas y formar un ángulo de 90º, una vez ahí aguantamos unos 5 segundos para después levantarnos y estirar nuestro cuerpo. Gracias a este tipo de sentadilla podrás ir cogiendo una buena postura y es muy recomendable para aquellas personas que quieran ir cogiendo un buen ritmo o estén con una lesión y no pueden realizar entrenamientos a más alto rendimiento.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído