Anamasteyoga

¡Los 5 secretos para alcanzar la felicidad! ¿A qué esperas?

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

1.-Socializar. “Un aspecto muy importante es dedicar tiempo a socializar. Todos los estudios sobre felicidad sugieren que la gente feliz pasa mucho tiempo con otras personas en general y con quienes les importan en particular. Es algo que dejamos de hacer cuando estamos ocupados pero es algo que necesitamos. Hablar con quien hace tiempo que no lo hacemos o charlar con un desconocido en una cafetería son cosas que no pensamos que nos puedan venir bien, pero nos dan más positividad y felicidad de la que esperamos”.

2.-Pensar en los demás. “Otra cuestión es pensar un poco más en los demás. Cuando hablamos de la felicidad personal, normalmente pensamos en autocuidados o en darnos caprichos y hacer cosas buenas para nosotros, pero la ciencia demuestra que la gente feliz no se comporta así y pasa más tiempo pensando en los demás a través de causas sociales o voluntariado. No se centran tanto en sí mismos. Dedicar tiempo a hacer buenas acciones es otra de las claves para ser más feliz. Hacer algo bueno por otra persona tampoco pensamos que nos pueda hacer felices, pero de hecho la ciencia nos dice que funciona bastante bien».

3.-El poder de la gratitud. “El poder de la gratitud también es muy efectivo. Dedicar tiempo a agradecer lo que uno tiene. A menudo pensamos que la felicidad consiste en obtener algo, pero los estudios muestran que suele surgir al apreciar lo que se tiene”, según as.

4.-Ejercicio y sueño. “Es importante destinar tiempo a crear hábitos saludables de ejercicio y sueño. Normalmente, lo primero que pasa cuando estamos estresados es que dormimos menos y dejamos a un lado el ejercicio. Pero los estudios demuestran que solo media hora al día de cardio puede ser tan efectiva como un antidepresivo para reducir los síntomas de la depresión. Sabemos que el ejercicio es bueno para nuestro cuerpo, pero se nos olvida que también es bueno para nuestra salud mental. Y el sueño es si cabe más importante porque incrementar las horas de sueño puede ayudar a lidiar con los síntomas de falta de salud mental”.

5.-Centrar la mente en el presente. “Hay que tomarse tiempo para ser conscientes. Se habla mucho del poder del mindfulness y puede que a algunos les suene un poco a tontería pero solo consiste en tomarse el tiempo para sentir el momento, centrar la mente en el aquí y el ahora. Se ha demostrado que no lo hacemos a menudo y que pasamos la mitad de tiempo pensando en cosas que no suceden en el presente y ese aspecto nos hace infelices. Todo el tiempo en que estamos divagando y pensando en otras cosas somos menos felices que cuando nos centramos en el ahora. Una de las mejores formas de practicar esto es meditar unos cinco minutos al día. Te sientas y te centras en tu respiración. Cada vez que se te va la mente la traes de vuelta al presente”.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Te puede interesar

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído