Anamasteyoga

¡Este método japonés ayuda a quemar calorías más rápido que cualquier dieta!

¡Este método japonés ayuda a quemar calorías más rápido que cualquier dieta!
Respirar YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

¿Cómo se realiza la técnica de respiración prolongada paso a paso?

Tal y como explicaba Ryosuke, tan solo se necesitan de dos a 10 minutos al día —dependiendo de las repeticiones que se realicen—, para notar los resultados de este curioso ejercicio. Para realizarlo hay que seguir cuatro pasos:

– Primero debemos adoptar la postura correcta: de pie, con la espalda estirada, adelanta una pierna ligeramente de manera que la punta del pie que has dejado atrás toque el talón del de delante.

– Ahora contrae los glúteos y apoya el peso de tu cuerpo en la pierna trasera.

– Inspira contando tres segundos mientras elevas los brazos rectos y hacia delante, como si de una especie de saludo al sol se tratase. Deben quedar por encima de la cabeza, rozando tus orejas.

– Mantén la posición y espira con fuerza durante siete segundos, sacando el aire mientras tensas todos los músculos de tu cuerpo, según mh.

Occidente lleva tiempo poniendo su mirada en las tradiciones asiáticas, a la búsqueda y captura de técnicas novedosas que permitan mejorar la salud y el bienestar. Dos claros ejemplos son el tai chi y el yoga, dos disciplinas que cada día disponen de más adeptos. El secreto de su éxito se explica, quizás, porque, a diferencia de los ejercicios mecánicos que se proponen desde el gimnasio, estas especialidades no solo brindan un completo programa para tomar una mayor conciencia sobre nuestro cuerpo, sino que ofrecen, incluso, todo un modelo cultural, muy diferente al nuestro, que mantiene viva la curiosidad de sus practicantes.

Cuando se trata de perder unos kilos, confiamos la tarea a soluciones y trucos, más o menos comprobados, científicos o pseudocientíficos, que colman los portales de Internet y las estanterías de las librerías. ¿Qué ocurre, sin embargo, si echamos la mirada a lo que se propone también en este campo desde el extremo oriente?

Basta dedicarle entre 2 y 10 minutos al día para que sus efectos se hagan patentes

El actor japonés Miki Ryôsuke, reconvertido en un gurú de la perdida de peso, ha expuesto recientemente en Youtube un método particular para eliminar grasa de la cintura que se ha convertido en todo un fenómeno viral. Cuenta el intérprete que el resultado surgió de forma casual, como efecto secundario de un ejercicio recomendado por su médico para aliviar los dolores de espalda que padecía. Ryôsuke afirma que con él ha llegado a perder hasta 13 Kg y 12 centímetros de cintura en apenas unas semanas. No obstante, ¿es realmente efectivo lo que propone?

Inspirar y espirar
La ejecución del ejercicio se basa en la adopción de una postura particular que se deberá acompañar de una fuerte espiración con la que se expulsa todo el oxígeno contenido en las vías respiratorias. Ryôsuke asegura que basta con llevarlo a cabo entre 2 y 10 minutos al día para sus efectos se hagan notar. Veamos cómo realizarlo correctamente:

1. Sitúate de pie y adelanta una de tus piernas, colocando la otra en una posición más rezagada respecto al resto del cuerpo.

2. Tensa los glúteos y transfiere tu peso hacia el pie más atrasado.

Un estudio de la Universidad de Hampton reveló que la combinación de yoga con respiraciones profundas llevaba a una importante pérdida de peso

3. Realiza una inspiración de 3 segundos levantando al mismo tiempo tus brazos por encima de la cabeza.

4. Por último, espira con fuerza durante 7 segundos poniendo en tensión todos los músculos de tu cuerpo.

Una segunda variante consiste en mantener la espalda recta, tensando los glúteos y colocando una mano delante del abdomen y otra en la espalda.

En el siguiente vídeo, realizado por el propio actor, encontrarás una explicación más visual.

Lo que opinan los expertos

La enfermera Marcelle Pick, fundadora de la página web ‘Woman to woman’ sobre salud femenina, expone a ‘Medical Daily’ su visión sobre esta técnica: “Aunque no sirva como sustituto de la gimnasia, es un buen primer paso para aquellas mujeres que quieran empezar un programa. La respiración profunda mejora los beneficios de cualquier forma de ejercicio”.

Según un estudio llevado a cabo por la Hampton University hace algunos años, una buena combinación de yoga con ejercicios de respiración profunda puede tener sorprendentes efectos para la pérdida de peso. Sesenta chicas y chicos adolescentes fueron divididos en dos grupos. El primero de ellos tenía que efectuar 40 minutos de yoga, pranayama y respiraciones profundas durante doce semanas, llevándo a cabo el plan durante cuarenta minutos, cuatro veces cada siete días. El otro grupo, por el contrario, continuó, sin modificaciones, con sus actividades cotidianas. Los primeros llegaron a perder una media de casi tres kilos, sin someterse, sin embargo, a una reducción en el consumo de calorías, según el.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído