Anamasteyoga

El yoga facial es el método infalible para eliminar las arrugas

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

A través de los mentados ejercicios se trabaja la musculatura de la cara y el cuello como si se tratase de cualquier otro grupo muscular, mejorando así la tonicidad de los músculos del rostro, evitando las temidas arrugas y consiguiendo vernos más jóvenes.

Pero, ¿son eficaces estos ejercicios? La Universidad Northwestern realizó un pequeño estudio piloto con un número limitado de mujeres de entre 45 y 60 años a las que se encomendó la tarea de realizar los ejercicios faciales a diario por un período de 30 minutos a lo largo de ocho semanas. Se tomaron fotografías a las mujeres al principio y al final del estudio, y se concluyó que la forma de las mejillas de las participantes había mejorado claramente (no tanto otras zonas de la cara y cuello) y además se les calculó una edad menor que la del inicio del estudio, según vt.

Esta manía por tonificar los músculos del cuerpo ahora trajo una nueva moda: poner «en forma» la cara, que también puede entrenarse. Un hotel en Menorca presentó hace poco el Face Gym, con el que pretenden instruir a sus clientes para prolongar la firmeza de la piel. También se multiplican las expertas que enseñan yoga facial, con el que intentan prevenir y reducir los signos de la edad aplicando esta disciplina en el rostro, y las firmas cosméticas recomiendan movimientos para optimizar los resultados de sus producto.

«El ejercicio facial es un método para recuperar la vitalidad del rostro desde dentro, ejercitando los músculos», explica Mayte López, expert wellness del hotel menorquín. Con su método, asegura que mejoran la elasticidad de la piel, devuelven la hidratación y la buena circulación. «En nuestra sesión de Face Gym queremos que quien lo pruebe aprenda a imitar los movimientos y los ponga en práctica en casa entre tratamientos», aclara, según tn.

La especialista en terapias faciales naturales Ara Rosón destaca la remodelación que se produce en la cara, parecida a la del cuerpo en el gimnasio. «Me metí en esto con 40 años y quedé tan fascinada con los resultados que decidí dedicarme profesionalmente». Ella propone el yoga facial, que aunque no existe entre los puristas de la disciplina, se inspira en sus principios. Eso sí, aclara que no sirve para todo. «No podés tratar una mancha, ni combatir la sequedad u otros problemas relacionados con la dermis y la epidermis. Ahí entran en juego los cosméticos». Con su técnica se abordan las arrugas de expresión que se dan como resultado de las contracciones musculares: sonrisas, arqueamiento de cejas, fruncir el ceño. «Con esta técnica descargás los músculos y compensás los movimientos», agrega.

¿A qué se debe esta tendencia? Mayte López lo tiene claro: «La gente busca cada vez más tratamientos naturales, poco agresivos y que respeten su belleza». Además, incluirlo en la rutina es muy sencillo y no quita demasiado tiempo. El método de Rosón lleva 10 minutos. «Si no lo acortás, la gente no lo va a incorporar en su día a día. Recomiendo hacerlo entre tres veces a la semana a todos los días», aclara la experta.

Las firmas cosméticas corroboran la utilidad de estos métodos. Perricone MD se sumó con el Fitness Program que ofrecen en un hotel en Barcelona, que incluye clases de ejercicios con el rostro. «Cuadra con los tres pasos de nuestra filosofía: una buena alimentación, hábitos saludables como el yoga corporal y ahora también facial, y el uso de productos y suplementos», cuenta Estefanía Nieto, técnica y formadora de la firma.

No se han encontrado productos

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído