Anamaste

Las 5 posturas de yoga que causan furor en instagram

Las 5 posturas de yoga que causan furor en instagram
Postura de yoga YT

Palabras que sanan el alma: «Las personas toman diferentes caminos buscando la satisfacción y la felicidad. El hecho de que no estén en tu mismo camino no significa que se hayan perdido»: Dalai Lama

Para ese colectivo yogui los beneficios que reciben al practicar yoga son numerosos, entre ellos, mejorar la flexibilidad, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejor respiración, combate el estrés, aporta energía y positividad y refuerza la autoestima.

El árbol

Si lo que buscas es una postura de yoga apta para todos lo públicos y que quede bonita. El clásico entre los clásicos es la postura del árbol. Aprovecha si tiene un fondo bonito para hacer este ejercicio. Para ello, ponte de pie con la piernas rectas, junta las palmas de la mano sobre la cabeza y dobla una de las piernas apoyando el pie en la parte interna del muslo. Con esta postura, el like está asegurado.

 

El guerrero

El guerrero es una pose que requiere firmeza y relajación. Es uno de los ejercicios para principiantes del yoga. Para posar de esta manera,  coloca tu pierna derecha un paso por delante del resto de tu cuerpo y flexiona la rodilla para crear un ángulo de 90 grados. Tu rodilla y tu pie tienen que estar alineados en vertical. Luego, estira tu otra pierna hacia atrás y pon tus brazos horizontalmente. Según la has verás que estas estirando todos los musculos de tu cuerpo, por lo que saldrás bien seguro, según mt.

Paddle Yoga

Solo apta para expertos. Otra opción muy original y enfocada de cara al verano para quienes les guste practicar deportes de agua es juntarlo con el yoga. En esta ocasión hay que tener especial cuidado por los riesgos que puede acarrear. Si estás preparado, sigue los mismos pasos que con la postura sobre la cabeza, pero al final en vez de estirar las piernas, dobla la pierna derecha hacia delante y la izquierda hacia atrás en un angulo de 120º. Antes de hacer nada, queremos recordarte que Vanesa Lorenzo, la mujer de la imagen, es una experta en el yoga y también, una de las yogis más importantes de instagram en el panorama nacional.

 

En pareja

La idea de salir en pareja siempre es una buena opción y en especial en el yoga porque puede salir fotos muy bonitas que darán un toque cool a tu feed de instagram. Ahora, debes confiar en tu pareja y que los dos estéis acostumbrados a hacer ejercicios, pero sobretodo dejar claro cuál es la función de cada uno en la postura que quereis hacer. Si no, puedes ser un verdadero caos y en el pero de los casos algunos puede acabar lesionado. Como fuente de inspiración La idea de salir en pareja siempre es una buena opción y en especial en el yoga porque puede salir fotos muy bonitas que darán un toque muy bonito a tu feed de instagram. ahora debes confiar en tu pareja y que los dos esteis acostumbrados a hacer jercicios, pero sobretood dejar claro cual es la función de cada uno en la postura que quereis hacer. Sino, puedes ser un verdadero caos y en el peor de los casos algunos puede acabar lesionado.

La cobra

La cobra es una postura apta para principiantes, que requiere un esfuerzo moderado pero en el que hay que tener cuidado con la espalda. Para hacer el ejercicio de forma correcta, colocate boca abajo con las piernas juntas y estiradas, estira los brazos apoyando la palma de las manos en el suelo y mientras tu espalda esta estirada. Para que salgas perfecta estira el cuello, eleva la barbila y baja los hombros.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído