Falsedad y todo falsedad

El selfie que nos obliga a reflexionar sobre la hipocresía de las redes sociales

Todo es pose

Redes Sociales y ser humano.

El cambio radical de cara del chico ya se ha convertido en un meme de los más brutales.

La moda de hacer selfies se encuentra en su cúspide, pero ¿realmente se muestra el verdadero estado de ánimo de los protagonistas en la foto?

En un

la chica le pide a su hermano que pose para hacerse una foto juntos.

El chico sonríe para hacerse el selfie, pero inmediatamente muestra su hartazgo, o por la falsedad de las redes sociales o porque su equipo estaba realizando un mal partido.

Sea como sea, el vídeo se ha hecho viral y ya acumula millones de reproducciones.

Las redes sociales tienen sus raíces en la década de 1970, cuando se desarrollaron los primeros sistemas en línea que permitían a las personas comunicarse a través de computadoras.

Sin embargo, el término «red social» se popularizó con el surgimiento de plataformas en línea más modernas en la década de 2000.

Hitos Importantes:

  1. SixDegrees (1997): A menudo considerada la primera red social en línea, permitía a los usuarios crear perfiles y listar amigos.
  2. Friendster (2002): Introdujo funciones clave de redes sociales, aunque enfrentó problemas técnicos y de competencia.
  3. MySpace (2003): Ganó popularidad rápidamente como una plataforma para compartir música y conectar con amigos.
  4. Facebook (2004): Fundada por Mark Zuckerberg, ha sido una de las plataformas más influyentes y exitosas en la historia de las redes sociales.

Influencia en la Sociedad:

  1. Conexión Global: Las redes sociales han conectado a personas de todo el mundo, facilitando la comunicación y la interacción a nivel global.
  2. Impacto en la Cultura: Han influido en la forma en que se consumen noticias, entretenimiento y cultura popular.
  3. Activismo y Movimientos Sociales: Han sido herramientas poderosas para la organización de movimientos sociales y la conciencia de problemas globales.
  4. Efectos en la Salud Mental: Algunos estudios sugieren que el uso excesivo de redes sociales puede tener efectos negativos en la salud mental, como la ansiedad y la depresión.
  5. Economía de la Atención: Las plataformas de redes sociales han desarrollado estrategias para mantener a los usuarios en sus plataformas, lo que ha llevado a la preocupación sobre la adicción a las redes sociales.

Curiosidades:

  1. Emoji como Lenguaje Universal: El uso generalizado de emoji en las redes sociales ha llevado a que este tipo de comunicación gráfica se considere casi un lenguaje universal.
  2. Selfies y Narcisismo Digital: El fenómeno de tomarse fotos a uno mismo (selfies) se ha vuelto ubicuo en las redes sociales, dando lugar a discusiones sobre narcisismo digital.
  3. Tendencias Virales: Las redes sociales son plataformas donde las tendencias pueden difundirse rápidamente, desde desafíos virales hasta memes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído