Anamasteyoga

Vídeo: ¡Así se baña Hugh Jackman en la poderosa fuente de la meditación!

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; ésta se ha practicado desde la antigüedad como un componente de numerosas religiones y creencias, pero la meditación no constituye una religión en sí misma. La meditación normalmente implica un esfuerzo interno para autorregular la mente de alguna forma.

Normalmente se usa para concentrar la mente y aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como la presión alta,​ depresión, y ansiedad. Puede hacerse sentado, o de una forma activa, por ejemplo, los monjes budistas practican la atención en todas sus actividades del día a día como una forma de entrenamiento mental. Esta práctica tiene como fin último lograr un estado de paz total a través del control de los pensamientos y las emociones. Algunos tipos de meditación permiten el uso de rosarios u otros objetos rituales para recordar o seguir algún aspecto del entrenamiento.

Desde el punto de vista de la psicología y la fisiología, la meditación puede inducir un estado alterado de conciencia.7​ Tales estados tienen una correspondencia neurofisiológica que se puede medir.​ A día de hoy, existen muchos tipos de meditación practicados en la cultura occidental. La respiración consciente, relajación muscular progresiva, se han encontrado beneficiosas en términos cognitivos tales como la relajación. Con entrenamiento en la meditación, la rumiación depresiva puede rebajarse y se puede lograr una mayor paz mental. Diferentes técnicas han demostrado funcionar mejor para personas diferentes, según wp.

Existen muchos tipos de meditación y todos son buenos. Lo importante es respetar esos 20 o 40 minutos diarios en que te conectas con tu fuente creativa y ayudas a la mente a llegar a un estado profundo de relajación. Muchas celebridades han incorporado esta práctica a sus vidas y han notado cómo les beneficia. Hay decenas y ellos son algunos.

Hugh Jackman: «En la meditación, puedo dejar ir todo. No soy Hugh Jackman. No soy un padre. No soy un esposo. Solo estoy sumergiéndome en esa poderosa fuente que crea todo. Me baño un poco en ella»

Paul McCartney comenzó su viaje con la meditación trascendental hace 50 años después de asistir a una conferencia con el fundador de esta meditación, Maharishi Yogi. «Estuvo muy interesante. Fue muy relajante y parecía algo que valía la pena probar», según th.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído