Anamasteyoga

¡Así es el body balance para adelgazar sin estrés!

¡Así es el body balance para adelgazar sin estrés!
Body balance YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

El Body Balance es un método de relajación y ejercitación que combina principios vistos en el Tai Chi, Yoga y Pilates. Fue desarrollada por Les Mills, los que crearon también el increíble entrenamiento de body pump durante la década de los 80 y desde ese entonces ha revolucionado la forma de hacer rutinas que involucren el balance, respiración y dinámica corporal.

Lo mejor de todo, es que para practicarlo no requieres de algún equipo sofisticado o de haber permanecido durante años en clases de las otras artes antes mencionadas. Además, otorga más beneficios de lo que puedes imaginarte, como su nombre lo indica, el equilibrio corporal y mental son unos de los factores que más tratarás.

Una clase de Body Balance es practicada grupalmente, aunque puedes hacer un buen entrenamiento tu sola desde tu casa, consta de movimientos que involucran todo el cuerpo, desde cuello, hombros, abdomen, piernas, pies, caderas, brazos y hasta la espalda. Son movimientos sumamente suaves y combinados con la respiración y elongación.
Está diseñado para todas las edades, desde jóvenes hasta adultos, y puede incluso realizarse desde casa. Su popularidad ha crecido debido a esto, además, puede estar acompañado de música, preferentemente, para hacer la experiencia más divertida, según fg.

Los mejores beneficios del body balance en mujeres y hombres
Utiliza ejercicios de cada una de las artes mencionadas anteriormente. Para el Pilates deja toda la zona de las piernas, y abdomen; en el caso del Yoga contra la espalda y caderas. Por último, deja el Tai-Chi para mejorar tu equilibrio.

El uso de movimientos que involucran las zonas antes mencionadas hace que se convierta en el complemento perfecto para aquellos que quieren mejorar el equilibrio en general. Si eres practicante de artes marciales, puedes utilizar estas sesiones para relajación y aumento de sentidos como la coordinación.
La flexibilidad, por otro lado también es uno de los beneficios que otorga; las técnicas dentro de cada sesión hacen énfasis en el estiramiento de todas las zonas posibles de tu cuerpo, sobre todo las piernas, brazos y espalda. Es en esta última donde se acumula la mayor cantidad de estrés y por lo tanto mediante su práctica lo reducirás.
Otro de los factores más importante es que claramente tonificarás tu musculatura y quemarás calorías, aproximadamente 350 o 500 dependiendo de la duración del adiestramiento.

Mejoras la postura, quemas grasa y consigues muchos otros beneficios con el Body Balance.

Al enfocarse en los aspectos antes mencionados, también obtendrás una mejoría en la postura corporal. Hombros erguidos y piernas fuertes, como bien es sabido son una de las cosas que a la mayoría les gusta tener, y ¿adivina qué?, los resultados los veras a las pocas semanas de iniciar los entrenamientos.
Para las chicas, es eficaz a la hora de desarrollar glúteos fuertes, y además al ofrecer métodos de respiración y relajación, puedes olvidarte del estrés cotidiano. Es todo lo que necesitas para estar bien con tu mente y con tu cuerpo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído