Anamasteyoga

Esto es todo lo que necesitas para practicar Yoga en casa

Esto es todo lo que necesitas para practicar Yoga en casa
Yoga YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Lo único que necesitas casi «obligatoriamente» para practicar Yoga es una colchoneta o esterilla adecuada para ello y que evite que te hagas daño, sobre todo en la espalda, a la hora de realizar algunas de las posturas o asanas dentro de la práctica y para aislarte del suelo.

Lo más importante es que tu esterilla de Yoga no sea demasiado gruesa, ya que de ser así te hará más difíciles las asanas de equilibrio. Las esterillas de entre cuatro y seis milímetros de espesor son las más recomendadas para una práctica adecuada de esta actividad.

Partimos de la base de que lo más importante es que nos encontremos cómodos con la ropa que llevamos puesta: que no nos apriete pero que se ajuste de manera idónea a nuestro cuerpo, y que no nos moleste al realizar determinadas asanas. Que se te caiga la camiseta por encima de la cara mientras realizas una asana de inversión puede ponerte nervioso y hacer que te caigas y, admitámoslo, no es muy agradable.

Si eres mujer, quizás la parte más importante de tu outfit sea el sujetador deportivo: no es necesario que acudamos a un sujetador de alta sujección, ya que el Yoga es una actividad de bajo impacto, pero sí es interesante optar por un modelo que recoja el pecho y lo mantenga en su sitio durante toda la práctica, según vt.

Generalmente las sesiones de Yoga se realizan con los pies descalzos sobre la colchoneta: si practicas en casa, mantienes la esterilla limpia y solamente la utilizas tú no tiene por qué haber ningún problema de suciedad o de posibles infecciones.

Sin embargo, también podemos encontrar accesorios para vestir nuestros pies y que, además, pueden sernos de ayuda para ejecutar diferentes asanas durante la sesión de entrenamiento.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído