Estos son los alimentos que debes sumar a tu dieta para hacer crecer y fortalecer tu barba

Estos son los alimentos que debes sumar a tu dieta para hacer crecer y fortalecer tu barba
Barba YT

Para empezar tenemos que saber que la producción del vello de la barba está controlada por la producción de testosterona, así como por la dihidrotestosterona (o androstanolona o DHT), un componente que puede aumentar fácilmente su crecimiento si se consume en alimentos que le permitirán producir más barba y bigote. Además de estas 2 hormonas masculinas, otros factores como el consumo de vitaminas y minerales (tanto en productos naturales como en suplementos) pueden influir en el crecimiento de tu barba, pero será suficiente si sumas éstos nueve alimentos que favorecen el crecimiento de tu vello facial.

Nueces
2 nueces al día son suficientes para brindarte sus beneficios en tu barba. Con 100 gramos de estos frutos secos tan populares en ésta temporada del año obtendrás la dosis diaria de minerales (como el selenio) requerida para el crecimiento de la barba. Como un consejo extra es recomendable comprar productos naturales y, si es posible, orgánicos, además de comerlas en mitades o con la piel (es decir, no rayas o trozadas), ya que así es donde está la mayor cantidad de selenio, según td.

Huevos
Los huevos son una excelente fuente de proteínas y micronutrientes necesarios para crecer la barba, el bigote y el cabello en general gracias a la biotina (conocido como vitamina B8). Según algunas investigaciones, las deficiencias de biotina pueden conducir a la pérdida de cabello, así como a la mala calidad de éste. Por lo tanto, es vital ingerir una dosis diaria de vitamina B18.

Sorgo
El sorgo es un género de plantas que crece en regiones templadas y cálidas (principalmente en zonas de África), y que a menudo se usa en cereales. Naturalmente libre de gluten, rico en hierro, calcio y fósforo, aumentaría enormemente la cantidad de enzimas responsables de la transformación de testosterona en DHT (la hormona que promueve el crecimiento del cabello de la barba).

Papas
Las papas (para comer más bien de forma natural, y sin aceite para evitar ingerir demasiada grasa), son naturalmente ricas en carbohidratos y glucosa. Estas dos fuentes de energía son extremadamente importantes en la producción de DHT (o androstanolona), la hormona responsable del crecimiento del cabello de la barba.

Los carbohidratos son un compuesto importante para el crecimiento del vello facial

Uvas
Estos pequeños frutos están llenos de uno de los minerales más útiles para la producción de testosterona y DHT: el boro. Pocos hombres lo saben, pero este oligoelemento juega un papel crucial en la velocidad a la que crece el vello de la barba. Un estudio científico concluyó que un consumo de 10 mg de boro por día aumentó en un 28% la producción de testosterona y en un 10% la de DHT, lo que acelera de forma natural el crecimiento del vello.

Pollo
El pollo es una fuente rica de aminoácidos, que son la base de la producción de proteínas. Para aquellos que buscan estimular el crecimiento del cabello de la barba se recomiendan particularmente aminoácidos como la glicina y la prolina. Promoverán la producción de colágeno, proteínas que se utilizan para la «creación» de cabello, piel y uñas nuevos.

Carne de res
Para aquellos que no son vegetarianos (o veganos), se sabe que las carnes rojas (incluida la carne de res) contienen un máximo de ácidos grasos, responsables de la producción de testosterona. En este caso no está de más incluir, si es posible y de manera ocasional en tu dieta diaria un exquisito filete.

Jugo de naranja
Como probablemente ya sepas, las naranjas son naturalmente ricas en vitamina C, un poderoso antioxidante que puede estimular la creación de colágeno y ayudarlo a sanar el daño que sufre su piel o su cabello durante todo el día. También es naturalmente rico en fructosa, una proteína que une la testosterona y la DHT y, por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello.

Pescado
¿Que sería una dieta sin pescado? Este alimento proporciona múltiples micronutrientes que tu cuerpo necesita. Es una fuente de proteínas y vitaminas B, que ayudan a su cuerpo a reparar tu piel y tu cabello. También son una fuente de Omega 3 que ayudan a proteger las membranas de las células, haciendo que el cabello de la barba sea más fuerte y saludable.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído