Anamasteyoga

¿Te duele la cabeza? ¡Practica estas asanas y se esfumará!

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

1-. PRASARITA PADOTTANASANA (postura de flexión con piernas extendidas)

Repartimos el peso del cuerpo entre ambas piernas, sentimos cómo los muslos se activan y las plantas de los pies se anclan en el suelo. Procuramos no perder el equilibrio ni inclinarnos hacia delante. Si gozamos de buena flexibilidad, tal vez lleguemos a tocar con la coronilla el suelo, pero no es necesario; si así fuese, tan solo es un contacto sutil. Ahora lo importante es respirar profundo y sentir cómo nuestro cerebro se riega de sangre fresca.

Además de aliviar las cefaleas, esta postura revitaliza la mente, fortalece las piernas y la columna, y tonifica la zona abdominal.

2-.SUPTA BADDHA KONASANA (postura del ángulo atado)

Tumbados en el suelo sobre cojines o mantas, con las plantas de los pies juntas y las rodillas y brazos abiertos, dejamos que el peso del cuerpo se abandone completamente.

Esta postura despeja la mente y mejora la concentración. Además, es muy beneficiosa para el periodo premenstrual en las mujeres, momento más sensible a padecer jaquecas. Es una invitación a la relajación completa y a concentrarnos en nuestro interior. Aprovecha para relajar toda la musculatura del rostro.

3-. BALASANA (postura del embrión)

De rodillas en el suelo, dejamos caer las nalgas hasta sentarnos sobre los talones. Podemos dejar los brazos estirados por encima de la cabeza o a los lados del cuerpo, como nos resulte más cómodo, según hf.

Esta postura calma el sistema nervioso, reduce la presión sanguínea y alivia la tensión de la zona cervical y toda la espalda.

*La respiración es un componente esencial. Para sentir cómo el cuerpo se relaja y abandona completamente, es fabuloso dejarse llevar por el ritmo respiratorio, sintiendo con cada exhalación cómo el cuerpo va perdiendo tensión, poco a poco.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído