Consejos

Las 6 cosas que debes enseñar a tus hijos para que tengan éxito en la vida

Las 6 cosas que debes enseñar a tus hijos para que tengan éxito en la vida
Las 6 cosas que debes enseñar a tus hijos para que tengan éxito en la vida Pixabay

No existe una fórmula mágica para que nuestros hijos triunfen en la vida, pero si hay ciertos hábitos que les podemos inculcar y que les ayudarán mucho en el camino hacia esa meta, y lleguen o no, siempre les hará bien adquirirlos. La revista Forbes los ha resumido en seis:

Leer
Los niños que pasan 30 minutos al día leyendo y ven menos la tele, no sólo mejoran su lenguaje, también su capacidad de abstracción y fantasía.

Positivismo
Los padres positivos transmiten seguridad y confianza en sí mismos a los menores, una confianza que les permitirá llegar hasta donde quieran.

Ejercicio
Si los padres hacen deporte, los hijos también lo harán. El ejemplo lo es todo, y con él llega una mejor salud física y mental.

Control de la ira
La gestión de la frustración y el enfado son capitales a la hora de educar. Autogestionarse los brotes de ira y aprender de los errores propios es la clave del éxito.

Explorar talentos
Hay que dejar que lo niños sean lo que quieran ser; en los deportes, las artes, y explorar todas las facetas sin restricciones. No hay problema en tocar el piano y ser también un futbolista que mete muchos goles.

Establece metas
Las metas tienes que estar siempre relacionadas con los sueños a los que aspira el niño, pero deben pautarse una tras otra, en función de su complejidad y establecer una ruta segura alcanzable con el esfuerzo posible para cada. La vida es una carrera de fondo, por etapas, no un spring que te deja sin aliento.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído