Más información
No existe una fórmula mágica para que nuestros hijos triunfen en la vida, pero hay ciertos hábitos que les podemos inculcar y que les ayudarán mucho en el camino hacia esa meta, y lleguen o no, siempre les hará bien adquirirlos.
La revista Forbes los ha resumido en seis:
Leer
Los niños que pasan 30 minutos al día leyendo y ven menos la tele, no sólo mejoran su lenguaje, también su capacidad de abstracción y fantasía.
Positivismo
Los padres positivos transmiten seguridad y confianza en sí mismos a los menores, una confianza que les permitirá llegar hasta donde quieran.
Ejercicio
Si los padres hacen deporte, los hijos también lo harán. El ejemplo lo es todo, y con él llega una mejor salud física y mental.
Control de la ira
La gestión de la frustración y el enfado son capitales a la hora de educar. Autogestionarse los brotes de ira y aprender de los errores propios es la clave del éxito.
Explorar talentos
Hay que dejar que lo niños sean lo que quieran ser; en los deportes, las artes, y explorar todas las facetas sin restricciones. No hay problema en tocar el piano y ser también un futbolista que mete muchos goles.
Establece metas
Las metas tienes que estar siempre relacionadas con los sueños a los que aspira el niño, pero deben pautarse una tras otra, en función de su complejidad y establecer una ruta segura alcanzable con el esfuerzo posible para cada. La vida es una carrera de fondo, por etapas, no un spring que te deja sin aliento.