La psicología es la ciencia que tiene la llave de la felicidad

La psicología es la ciencia que tiene la llave de la felicidad

Una de las grandes aspiraciones del ser humano es llegar a ser feliz. La búsqueda constante de la felicidad ocupa la mayor parte de nuestra vida, sin ser plenamente conscientes de qué es lo realmente necesario para alcanzarla. La psicología es la única ciencia que estudia el pensamiento, los procesos mentales, así como las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, siendo la pieza clave para conseguir un estado de bienestar duradero

El mundo en demasiadas ocasiones se presenta demasiado complicado para entenderlo y aceptarlo en soledad. A veces, se necesita ayuda experta para seguir caminando, para no quedarse anclado en el pasado o para mirar al futuro con esperanza cuando las adversidades llegan sin previo aviso.

La psicología es la mejor herramienta social con la que se puede contar, y no solo en los peores momentos, sino como medio para solucionar también problemas y dificultades menores o una actitud errónea que no deja disfrutar la vida plenamente, tal y como se presenta. La psicología debe dejar de ser considerada el ultimo recurso cuando ya no se puede más y utilizarse como medio para mejorar la calidad de vida personal.

Referentes en España en Terapias de Psicología

Cada día son más los que se atreven a reconocer que tienen un problema que les supera y que encuentran en la psicología la mejor forma de gestionarlo, sin tener que pasarlo mal durante más tiempo del estrictamente necesario o caer en una depresión de la que sea muy difícil salir. La ayuda experta sabe escuchar, orientar y aplicar la mejor terapia para que los pacientes cuenten con las herramientas necesarias para ser mas felices.

Así mismo, en los casos en los que los problemas son más agudos, bien porque se han alargado en el tiempo, bien porque han venido de forma repentina por algún acontecimiento traumático, son los psicólogos los que mejor pueden ayudar a los pacientes a pasar por las distintas etapas necesarias hasta recuperar un estado de bienestar mental y social. Durante el proceso, además, enseñan estrategias para gestionar su día a día y consigan aprender a convivir en armonía con ellos mismos.

Psicólogo en Las Palmas de Gran Canarias

La Psicóloga Naira León Acosta, Centro de Psicología Aquiles en Vecindario, en el Centro de Psicología Aquiles es el máximo exponente en las islas en terapias con resultados garantizados.

Este centro está especializado en la Terapia Cognitivo Conductual, que se basa en la comprensión del funcionamiento de los pensamientos de la persona y cómo éstos se relacionan con lo que las propias acciones y sus sentimientos. Con este método se pretende que el paciente entienda cómo piensa y cómo influyen sus acciones en sus pensamientos y sentimientos.

El tratamiento que siguen en este centro se centra en el momento actual para, de este modo, mejorar el estado de ánimo de sus pacientes. Del mismo modo, también se trabaja para indagar en la raíz del problema, para saber qué ha llevado a esa persona a ese momento actual de mal estar y dotarla de los instrumentos, estrategias cognitivas y conductuales, para que el problema no se repita o se afronte mejor preparada, con mayores garantías de superación.

La terapia cognitivo conductual ha probado su éxito en el tratamiento de trastornos como la ansiedad, la depresión, el insomnio, el estrés, las fobias, en trastornos alimenticios, sexuales y en el trastorno obsesivo compulsivo o TOC, entre otros.

En el Centro Aquiles Vecindario trabajan para que la persona entienda la relación entre lo que piensan, lo que sienten y cómo actúan para dotarlas de estrategias válidas y eficaces que les permitan usar esta correlación de forma saludable.

Psicólogo en Madrid

Este segundo centro destacable como referente de las terapias de psicología actual en este país se sitúa en la capital. El psicologo madrid, tras este enlace, cuenta con los profesionales necesarios para superar cualquier tipo problema o adversidad que requiera una terapia psicológica.

Los dos integrantes que completan este equipo para ayudar a todos los madrileños, mediante la terapia más adecuada, tienen unos perfiles que demuestran ampliamente su valía.

Sara García Martín es una psicóloga en Madrid que cuenta con más de 4 años de experiencia dentro del mundo de la psicología. Se ha especializado en terapias cognitivo-conductuales dirigidas tanto a la población adulta como infantil y juvenil. Como ya se ha mencionado con anterioridad en este artículo, este tipo de terapia es muy exitosa en multitud de trastornos psicológicos.

Cuenta también con una dilatada experiencia en problemas de pareja, violencia de género, niños con TDAH y otras dificultades de aprendizaje.

Pedro Altungy Labrador, por su parte, cuenta con más de 5 años de experiencia en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, especializándose en la intervención psicológica mediante terapia. Cuenta con una amplia formación específica para tratar a víctimas de emergencias y acontecimientos traumáticos.

Actualmente, compagina trabajo con su doctorado, investigando la relación existente entre la personalidad, la intolerancia a la incertidumbre y el desarrollo de problemas psicológicos. También es presidente de la División de Estudiantes de la International Association of Applied Psychology (IAAP).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído