La investigación demuestra cómo mejorar la calidad de la experiencia sexual sin necesidad de prendas o juguetitos

Un estudio científico desvela cómo mejorar tu vida sexual en un simple paso

Un estudio científico desvela cómo mejorar tu vida sexual en un simple paso
Sexo PD

Las parejas apuestan por la ropa interior arriesgada, trajes de cuero, disfraces peludos, columpios y juguetes sexuales para revivir la pasión en la cama. Sin embargo, un grupo de científicos desvelaron que no hace falta nada de eso y que, con un solo paso, se podrá mejorar la calidad de la experiencia sexual en pareja.

Un nuevo estudio científico publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy descubrió que un simple hábito puede mejorar la relación sexual. El estudio titulado «¿Mostrar o decir?, ¿Importa la comunicación sexual verbal y / o no verbal para la satisfacción sexual?” descubrió que la comunicación era clave para una vida sexual satisfactoria.

Las parejas que se comunican en la cama tienden a estar más satisfechas tanto sexualmente como en sus relaciones. La investigación realizadas entre 398 personas, entre 18 y 55 años, encuestó a los participantes y se les preguntó con qué frecuencia se comunicaban durante el sexo, además de cómo se comunicaban (verbalmente y no verbalmente), y con qué frecuencia.

Los investigadores también preguntaron a sus parejas qué tan felices estaban con su vida sexual, su relación y la comunicación sexual dentro de su relación. Las respuestas descubrieron que las parejas que se comunicaban más durante el sexo estaban más satisfechas. Entonces, simplemente hablando, podrías darle vida a tu vida sexual.

«Nuestros hallazgos sugieren que el tipo de la comunicación es menos significativo para la satisfacción sexual cuando las personas están satisfechas con su comunicación sexual», escribieron los investigadores en el documento. «En otras palabras, tratar de atribuir un estilo de comunicación particular puede ser menos importante que simplemente estar satisfecho dentro de una relación con un estilo de comunicación particular».

Sin embargo, no encontraron que un tipo de comunicación o conversación sucia funcionara mejor que otro y que era una preferencia personal. «Por ejemplo, dado que muchas parejas pueden sentirse incómodas con la comunicación verbal directa sobre el placer sexual, los terapeutas y los consejeros pueden recomendar que, durante el sexo, la comunicación no verbal también se pueda utilizar para ayudar a comunicarse sobre el placer y aumentar la satisfacción sexual«, sugiere el documento.

«Fomentar una discusión de amplio alcance sobre nuestra adhesión cultural a los guiones sexuales tradicionales o los roles de género estereotipados durante el sexo y la creciente necesidad de desviarse de estos roles, podría permitir una mayor comunicación sobre el placer, los deseos y las necesidades sexuales, y posteriormente conducir a una mayor satisfacción sexual”, explica el estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído