INFLUYE LA FALTA DE SUEÑO Y EL MIEDO

1 de cada 3 españoles tiene menos sexo en la cuarentena: ¿Por qué hay menos ganas?

Un revelador sondeo de SocioMétrica expone los datos recogidos a 3.200 personas

1 de cada 3 españoles tiene menos sexo en la cuarentena: ¿Por qué hay menos ganas?

Las consecuencias de la cuarentena por la crisis del coronavirus en nuestro país son tan numerosas como habitantes tiene España. Si hace unas semanas hablábamos con la psicóloga Teresa Salgado acerca de los peligros que podría implicar el confinamiento para la relación de pareja en el plano de la convivencia, ahora lo hacemos en el perímetro sexual.

Según revela el último sondeo de SocioMétrica que publica El Español, el desazón emocional que invade a los ciudadanos patrios en tiempos de coronavirus se traduce en un apreciable descenso en la práctica de relaciones sexuales.

«Hasta un 31,8% admite que sus relaciones han disminuido y sólo un 8% asegura que se han incrementado. Casi un 50% restante indica que su situación no es diferente a la de antes de la pandemia», aseguran desde el diario de Pedro J. Ramírez​.

El evidente decrecimiento ‘carnal’ no entiende de edades ni de sexo, puesto que se orienta en mayor medida hacia una falta de «apetito sexual», que «ha menguado en un 31,1%». La falta de sueño también interviene en el deseo: «un 35,4% duerme peor que antes» y tan solo «un 9,9% lo hace mejor».

Por otro lado y a modo de coeficiente de peso, señalan que el miedo ha ascendido y que, de hecho, «un 45,6% siente más ansiedad», mientras que «solo un 6,6% asegura padecerla menos»; en cuanto al humor, casi un 40% reconoce estar «más irascible» que antes de decretarse el estado de alarma, «frente a un 47,4% que no ha notado cambios».

La medición, basada en 3.200 encuestas realizadas entre el 24 y el 28 de marzo de 2020, señala que, sorprendentemente, las disputas de pareja se han reducido:

«Son más los que desvelan una mejora (16,2%), que los que admiten un empeoramiento (13,2%)».

A modo de conclusión y siendo plenamente conscientes de la información que aportan estos datos, rescatamos los consejos de Salgado para afrontar los días que tenemos por delante:

«Debemos cuidar los tiempos, los espacios, la alimentación, procurar hacer ejercicio físico, meditar, leer, ver películas, darse masajes, ofrecer espacios de escucha y comunicación y desarrollar nuestra creatividad y respeto«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído