Citas en la nueva forma: reglas a seguir durante el coronavirus

Cita
Cita Pexels

La nueva normalidad está en todas partes y las citas no han sido la excepción. Con la emergencia sanitaria del último tiempo y las medidas impuestas las prioridades y dinámicas han cambiado considerablemente. Cuando antes era frecuente ir a un bar o a un restaurante con amigos para intentar ligar o realizar actividades grupales para interactuar con gente nueva, ahora existen nuevas normas y junto a estas nuevas alternativas de contacto a continuación te las explicamos.

1.- Por qué las citas son diferentes en el período pandémico

¿Anteriormente te habías preguntado si darle un abrazo a alguien podía representar algún riesgo para la salud? lo más seguro es que no, sin embargo, ahora, esta y otras preocupaciones ocurren en la mente de muchos. La manera tradicional de interactuar con otros cambio drásticamente luego de la pandemia. En parte de forma impuesta por diferentes restricciones y medidas tomadas a nivel mundial y por otra parte por autocuidado al entender que con la situación un contacto con extraños podía ser algo riesgoso.

Sin embargo, los solteros y las solteras no se han querido quedar atrás en su búsqueda del amor y la pareja perfecta, valiéndose en gran medida de las diferentes páginas de citas online disponibles. Estas dentro de toda la reorganización social han representado una alternativa viable, cómoda y segura que a la mayoría se le ha hecho sencillo adoptar y que al parecer ha llegado para quedarse.

La tecnología ha cambiado la forma en que se íntima con el resto, ya era algo común mantenerse en contacto a través de redes sociales, opciones de mensajería instantánea, etc y en el periodo pandémico a esta movida se han sumado miles de personas de todas las edades buscando un alivio para la soledad, la búsqueda de la pareja manteniéndose dentro del nuevo orden y cuidando la seguridad.

2.- La seguridad es lo primero

Las prioridades han cambiado, cuando antes muchas personas estaban principalmente preocupadas por divertirse o pasar un buen rato, actualmente la seguridad es un factor decisivo al momento de tener citas. El día de hoy salir es más que solo reuniese con alguien, para muchos, representa una alta carga emocional y verdaderamente estresante. Esta por un lado la necesidad de compañía y por otro la seguridad por la salud. Por ello, con las nuevas reglas, con el fin de preservar la seguridad se negocian muy bien los acuerdos del encuentro.

Se discute hasta qué punto llegar el contacto, donde reunirse, como con qué medidas. Antes esto podría resultar algo extraño, sin embargo, en la actualidad la mayoría pone su seguridad primero y estas medidas no están demás. Actualmente no es raro ver personas compartiendo citas con el debido distanciamiento y las barreras de protección lo que dice mucho sobre las nuevas normas del juego y como las personas han adoptado estas restricciones como parte importante en la vida cotidiana.

3.- La comunicación online como alternativa

El incremento en el uso de la comunicación en línea ha sido considerable en el último año. Por la imposibilidad para reunirse y compartir en persona las tecnologías alternativas para mantenerse en contacto se dispararon. Casi la mitad de los usuarios de internet con la pandemia han aumentado el uso de las formas de comunicación en línea. Tanto jóvenes como más adultos han optado por las alternativas online para mantenerse en contacto con otros sin riego a trasmisiones. Estas les proporcionan un ambiente seguro, donde pueden conocer gente, mantener relaciones a pesar de barreras, afianzar interacciones, etc, sin correr riesgos y dentro de las normas actuales.

La pandemia cambio la dirección de las cosas, el incremento de las formas de contacto por mensajería y redes sociales fue muchísimo desde un inicio y es que a pesar del temor al contagio la necesidad de interacción es incluso es mayor en los momentos de aislamiento. Por ello, las formas de comunicación online se han convertido en una de las nuevas formas favoritas de la mayoría por que son cómodas, seguras y efectivas, cambiando así la forma en que conocemos el dating y trayendo nuevas opciones a la mesa para hacerlas cada vez más realistas y menos necesario salir de casa.

4.- Asistir a eventos virtuales juntos

Aunque el principal aumento en las tendencias de uso virtuales fueron redes y formas de mensajería instantánea, otras alternativas también se fueron popularizando tras la pandemia y siguen siendo una opción para muchos. Con la pandemia las personas se familiarizaron mucho más con las opciones de vídeo y con compartir eventos en línea. Plataformas como Netflix o Disney+ se convirtieron en una buena alternativa para salir a distancia y compartir una cita sin necesidad de estar en la misma habitación. Se han activado opciones para compartir pantallas, además otras personas optan por zoom o facetime para poder tener una cita lo más parecido a la antigua normalidad siempre manteniéndose a salvo.

La pandemia ha cambiado las reglas del juego de encontrar el amor, llevando lo físico a lo tecnológico y la intimidad a algo más virtual. Aunque, las cosas poco a poco se normalizan estas nuevas medidas y alternativas al parecer han llegado para quedarse y es que muchas personas las ven como una opción cómoda y agradable de ligar y relacionarse. La tecnología puede ser una gran aliada, sin embargo, la prudencia es fundamental para poder verle los beneficios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído