CUANDO A UNA PERSONA VULNERABLE LE CAE TANTO DINERO

Le llovieron 30 millones de euros en la lotería y destruyeron su vida: ahora muere en soledad a los 56 años

"El dinero no me ha traído nada más que dolor. Ha destruido mi vida"

Le llovieron 30 millones de euros en la lotería y destruyeron su vida: ahora muere en soledad a los 56 años

Ganó cerca de 27 millones de libras esterlinas –alrededor de 30 millones de euros– en la lotería pero poco después confesó lo que muchos de estos ganadores: el dinero salvaje y las malas decisiones le habían arruinado la vida. Ahora, Margaret Loughrey, fallece a los 56 años de edad en su casa en Co Tyrone, Irlanda del Norte, donde vivía sola.

El EuroMillones le llegó en 2013 y como es natural le cambió la vida, pasando de ganar unos 400 dólares al mes a una lluvia de millones que es difícil de cuantificar.

A partir de ahí todos sabemos cómo puede funcionar de mal. Amigos, familia, interesados, ladrones, donaciones… E infelicidad.

En 2019 la mujer confesó que la lotería la había enviado a un viaje «de ida y vuelta al infierno»:

El dinero no me ha traído nada más que dolor. Ha destruido mi vida.

«Está claro por su vida pública que ella era una persona vulnerable y que otras personas vulnerables han estado expuestas a grandes cambios después de ganar grandes cantidades en loterías», comentó sobre el suceso el exministro de Medio Ambiente irlandés, Mark H. Durkan, quien se había reunido con Margaret Loughrey para discutir sus planes de adquirir un complejo industrial.

Según Durkan, las loterías deberían prestar durante más tiempo atención a la salud de los ganadores «vulnerables», además de un simple asesoramiento financiero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído