¿Profecía o casualidad?

Precios por las nubes, terribles catástrofes naturales… Nostradamus da en el clavo con sus predicciones para 2022

Fue hace casi 500 años cuando se publicó Les Prophéties, y, a día de hoy, todas sus predicciones han sido ciertas.

Son muchos los que creen en las profecías y en los videntes, aunque una pequeña parte lo considere una mera casualidad en vez de un vaticinio.

Nostradamus, cuyo auténtico nombre era Michel de Nôtre – Dame, era uno de los videntes más conocidos por su libro de predicciones Les ProphétiesDicho libro se hizo famoso por su relación con la actualidad, pero ¿realmente está cumpliendo a rajatabla todo lo que estamos viviendo en este 2022?

El libro fue publicado en el año 1555, hace casi 500 años, y ya son muchas las predicciones escritas en ese libro que han acabado sucediendo en la actualidad, como es el caso de las dos guerras mundiales, los atentados del 11S, incluso la pandemia sanitaria mundial de la Covid -19. Sería raro que fuera una casualidad ¿verdad? Que coincida una vez puede ser casualidad, pero más de 3 veces, hace dudar.

El libro cuenta con un total de 942 páginas, y, son muchos los que han echado una ojeada para comprobar si alguno de sus vaticinios sobre 2022 se han cumplido. Misteriosamente Nostradamus ha coincidido en varios aspectos como los elevados precios, y, dejó entrever un posible conflicto bélico.

Predicciones cumplidas

Fue el pasado año 2021 cuando los ciudadanos se alarmaron de las profecías que Nostradamus había previsto para 2022, y así fue, todas se han cumplido a rajatabla. Es por ello que el vidente francés calificó el 2022 como apocalíptico.

Uno de los acontecimientos que está a la orden del día es la guerra entre Rusia y Ucrania. Puede ser considerada una predicción, ya que en el libro se menciona que «alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios», que es exactamente lo que está sucediendo en el conflicto.

Otro de los vaticinios de Nostradamus ha sido el alto precio de los productos, en concreto el del trigo. Con la llegada de la guerra, Rusia anunció que no exportaría más este producto para perjudicar a los compradores de trigo. En el libro se menciona:

«La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo».

Las catástrofes naturales fueron también otra de las predicciones. Las olas de calor no solo afectaron a las personas sino también a los animales. En Canadá, las temperaturas superaron los 50 grados provocando la muerte de multitud de mejillones, almejas y mariscos. También se trata el tema de las inundaciones:

«Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean».

Es cierto que hemos tenido temperaturas que han superado la media, pero también han habido multitud de inundaciones, como es el caso de La India, Bangladesh, Brasil o Afganistán. Este último sufrió una de las peores inundaciones con casi 400 muertos.

La próxima predicción que se muestra en el libro por ahora no se ha cumplido. Hace referencia a la muerte repentina de alguien con poder.

«La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído