Cómo la NASA reparará el telescopio Hubble

La NASA quiere resolver los problemas que esté generando el telescopio espacial Hubble, que ha suspendido las operaciones científicas desde el 25 de octubre. Para lograrlo, se sopesa cambios en el software de vuelo. Los instrumentos científicos entraron en una configuración de modo seguro después de detectar una pérdida de mensajes específicos
Observan el ‘nacimiento’ de un joven planeta

Los científicos están viendo el ‘nacimiento’ de un joven planeta. Se trata de uno de los planetas más jóvenes jamás encontrados alrededor de una nueva estrella, que fue descubierto por un equipo internacional dirigido por astrónomos de la Universidad de Hawai en Manoa. Se han descubierto miles de planetas alrededor de otras estrellas,
¿Sabías que la Tierra se vuelca de vez en cuando?

Los científicos acreditan una inclinación planetaria en el pasado de la Tierra, en la que la capa exterior sólida del planeta pudo tambalearse o incluso volcarse en relación con el eje de rotación. La nueva investigación, dirigida por el Earth-Life Science Institute (ELSI), explica las condiciones en que se llegó a producir el fenómeno