Anunció el nacimiento de su hija al centro de control de la misión en Houston a las 11:14 GMT señalando que "la madre y la niña están bien"
El astronauta estadounidense Randy Bresnik, de 42 años, tripulante del transbordador Atlantis acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS), se convirtió en padre este domingo, el segundo astronauta en vivir esta experiencia en plena misión espacial, indicó la Nasa.
La esposa de Bresnik, uno de los seis miembros de la tripulación del transbordador Atlantis lanzado el lunes desde Florida (sureste de Estados Unidos) para una misión espacial de 11 días, dio a luz a las 05:04 GMT a un niña llamada Abigail Mae.
El astronauta, que puede comunicarse directamente con su familia por correo electrónico, anunció el nacimiento de su hija al centro de control de la misión en Houston (Texas, sur) a las 11:14 GMT señalando que «la madre y la niña están bien», detalló el comunicado de la agencia espacial estadounidense, publicado en su sitio en Internet.
En junio de 2004, otro astronauta estadounidense se enteró del nacimiento de su hija cuando estaba en la Estación Espacial Internacional.