Se trata de una auténtica 'fábrica' de polvo estelar

El telescopio ‘Hubble’ fotografía una nebulosa que parece algodón de azúcar

Su estudio permite descifrar los secretos de la formación de estrellas

Los astrónomos se encuentran en estos momentos analizando sus elementos químicos a través de la cámara de infrarrojos NICMOS del 'Hubble'

Una reciente imagen captada por el telescopio ‘Hubble’ de la ESA y la NASA ha descubierto una auténtica fábrica de polvo estelar. Se trata de una zona de la nebulosa Iris o NGC 7023, iluminada por la luz de una estrella cercana a ella, la HD 200775, que se asemeja a una gran nube de algodón.

El polvo estelar supone un problema para las observaciones astronómicas porque, de igual forma que el polvo que se acumula en armarios y suelos en la Tierra, éste imposibilita la visión a través de los telescopios. Sin embargo, su estudio permite a los astrónomos descifrar los posibles ingredientes para la formación de estrellas.

Estas fábricas de polvo estelar están compuestas por finas partículas de materia sólida, con diversidad de tamaños que varía entre diez y cien veces más pequeño que los granos de polvo que pueden encontrarse por casa.

La nebulosa NGC 7023 fue descubierta por el famoso astrónomo sir William Herschel en 1794 en la constelación de Cefeo, aproximadamente a unos 1.400 años luz de la Tierra. Los astrónomos se encuentran en estos momentos analizando sus elementos químicos a través de la cámara de infrarrojos NICMOS del Hubble.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído