Sus cinco tripulantes recibirán el 2010 en tres ocasiones

Los astronautas de la EEI cruzarán 16 veces la frontera entre el Año Nuevo y el Viejo

Según la hora de Moscú, Houston y de Tokio.

La actual misión permanente en la EEI está integrada por dos cosmonautas rusos, Maxim Surayév y Oleg Kótov, dos astronautas estadounidenses, Jeff Williams y Timothy J. Creamer, y uno japonés, Soichi Noguchi

Los cinco tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibirán tres veces el Año Nuevo: según la hora de Moscú, de Houston (Texas, EEUU) y de Tokio.

Un portavoz del Centro de Control de Vuelo Espaciales (CCVE) de Rusia:

«La EEI da una vuelta a la Tierra aproximadamente en una hora y media. De este modo, la Estación cruza 16 veces la frontera entre el Año Nuevo y el Viejo. Los cosmonautas podrían celebrar el Año Nuevo el mismo número de veces»

Los tripulantes de la EEI no pasarán todo el día recibiendo el Año Nuevo, que a la Estación oficialmente llega según la hora GMT, sino que habrá tres celebraciones, una por cada país representado en la tripulación de la plataforma espacial.

La actual misión permanente en la EEI está integrada por dos cosmonautas rusos, Maxim Surayév y Oleg Kótov, dos astronautas estadounidenses, Jeff Williams y Timothy J. Creamer, y uno japonés, Soichi Noguchi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído