Encontraremos pequeñas 'Tierras' en galaxias lejanas

En diez años sabremos si estamos solos en el Universo

La tecnología aplicada a los nuevos telescopios arrojarán luz sobre esta incógnita

En diez años sabremos si estamos solos en el Universo
Choque de galaxias. NASA

Rees: ""Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana"

El presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido, Martin Rees, dijo que la tecnología ha avanzado tanto» que en los próximos diez años el hombre tendrá una idea más clara de si está solo o no en el Universo.

En declaraciones a la BBC, Rees explicó igualmente que, por primera vez, el hombre podrá tener esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas.

En este sentido, indicó que el desarrollo de los telescopios espaciales permite a los astrónomos encontrar y «afinar» su búsqueda hacia posible vida alienígena.

Martin Rees, durante una conferencia sobre el descubrimiento de vida extraterrestre, celebrada en Londres:

«Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen»

«A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas como la Tierra»

En esta línea, destacó que si finalmente se encuentra vida fuera de la Tierra «se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI» y agregó que los expertos llevan más de cincuenta años «rastreando el espacio» para encontrar vida inteligente más allá de las fronteras terrestres.

«Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído