La NASA considera una cuarta caminata espacial para la misión del Discovery

La NASA considera una cuarta caminata espacial para la misión del Discovery
. Agencia EFE

Las autoridades de la NASA podrían ordenar una cuarta caminata para la misión del Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmaron hoy fuentes de la agencia espacial estadounidense.

Fuentes del control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas) indicaron que la decisión se tomaría el jueves y que de momento las actividades de la misión se realizan tal y como se programaron.

De realizarse, la caminata no programada inicialmente tiene como objetivo reparar una válvula trabada que podría interrumpir algunos de los sistemas de la EEI.

La válvula es parte del sistema de enfriamiento que regula la temperatura en el orbitador y que está cerrada desde el jueves de la semana pasada.

Este martes, los ingenieros de control de la misión transmitieron órdenes para tratar de abrir la válvula pero los esfuerzos fueron infructuosos, dijo la NASA.

Añadió que se harán nuevos intentos durante esta noche mientras descansa la tripulación del transbordador y que paralelamente se están desarrollando los planes para la cuarta caminata

Los ingenieros de la NASA advirtieron el problema el martes cuando trataron de activar el tanque de amoniaco del sistema de enfriamiento y que fue instalado por los astronautas que realizaron la que debía ser la tercera y última excursión de la misión en torno a la EEI.

La misión de 13 días fue extendida un día más y concluirá el próximo lunes con el regreso del transbordador al Centro Espacial Kennedy el próximo lunes.

El aplazamiento del retorno del Discovery fue decidido para completar la revisión del escudo térmico de la nave.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído