La NASA ha llevado a cabo numerosos intentos por recuperar su señal

La sonda Phoenix Marte ha muerto

Aterrizó en Marte en 2008 y ha enviado información inédita de Marte

Se preveía que la sonda no sobreviviría al duro invierno marciano

Ya es oficial. Los científicos de la NASA han dado por muerta a la sonda Phoenix Marte tras varios meses intentando, en vano, recuperar su señal.

La imagen difundida por la NASA (ver más abajo) muestra los paneles solares dañados por el hielo polar. En la fotografía de 2008, tomada tras el aterrizaje de la sonda, los puntos azules muestran los paneles solares funcionando.

La sonda resultó dañada debido a las duras condiciones del invierno marciano. reiterados intentos por volver a contactar con su señal fueron infructuosos, según aseguró la agencia espacial estadounidense.

Se preveía que la sonda no sobreviviría al duro invierno marciano, que es dos veces más largo que el de la Tierra.

Phoenix aterrizó en Marte el 25 de mayo de 2008. Durante los cinco meses en que fue utilizado para explorar la superficie del planeta rojo, Phoenix encontró evidencias de agua que permitieron plantear la hipótesis de la presencia de vida en el mismo.

La NASA ha colgado en su web un vídeo homenaje a la sonda que ha logrado enviar a la Tierra imágenes hasta hora inéditas del planeta rojo y ha ayudado a comprender mejor la región del polo norte marciano.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído