La Soyuz parte a la Estación Espacial Internacional con tres nuevos tripulantes

La Soyuz parte a la Estación Espacial Internacional con tres nuevos tripulantes
. Agencia EFE

La nave espacial rusa Soyuz TMA-19 partió hoy del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán hacia la Estación Especial Internacional (EEI) con tres nuevos tripulantes para el complejo orbital.

El lanzamiento de la nave ocurrió tal y como estaba previsto a las 21.35 GMT de este martes, informó el mando de control de la NASA en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales en Houston (Texas, EE.UU.).

A bordo de la Soyuz viajan los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker junto al cosmonauta ruso Fiodor Yurchikhin quienes, tras una persecución de la EEI que durará dos días, pasarán a integrar la expedición 24 de la Estación Alfa que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

La Soyuz, que también lleva equipos y vituallas para la EEI, se acoplará al módulo de servicio Zvezda a las 22.25 GMT del jueves y a partir de ese momento los nuevos inquilinos se unirán a sus actuales ocupantes, el comandante ruso Alexander Skvortson y los ingenieros de vuelo Mikhail Kornienko y Tracy Caldwell.

Su estancia en la estación espacial durará cinco meses y medio, dijo la NASA en un comunicado.

Wheelock, un coronel del Ejército de EE.UU., es un veterano de los vuelos espaciales y en 2007 integró la tripulación de la misión STS-120 del Discovery y ha realizado tres caminatas espaciales.

Por el contrario, para Walker esta es su primera misión espacial.

Para Yurchikhin, de 51 años, esta será su segunda residencia en la estación espacial. Además, formó parte de la misión STS-112 del Atlantis a la EEI en octubre de 2002.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído