Una nave espacial rusa no logra acoplarse a la ISS

MOSCU, 2 (Reuters/EP)

Una nave espacial rusa de carga que debería haberse acoplado este viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) no logró su objetivo, según informaron las agencias de noticias rusas.

El sistema automático de acoplamiento falló cuando la nave ‘Progress M-O6M’ se acercó a la estación, actualmente ocupada por una tripulación ruso-estadounidense de seis miembros, según informaron las agencias Itar-Tass, Interfax y RIA.

«Está alejándose de nosotros», dijo el comandante de la estación, el cosmonauta Alexander Skvortsov, en una comunicación con la misión de control rusa establecida a las afueras de Moscú, citado por Interfax. Skvrotsov dijo que la nave estaba «girando sin control» y, después, que había desaparecido.

Un responsable de la misión de control dijo que la nave había rebasado la estación a una «distancia segura» de unos 3 kilómetros, informó Interfax.

Responsables de la agencia espacial rusa citados por los medios de comunicación rusos indicaron que no se ha producido ningún accidente a bordo de la nave, que transporta comida, combustible, agua y materiales.

El domingo tendrá lugar un nuevo intento de acoplamiento de la nave a la ISS, según un responsable de la agencia espacial rusa citado por RIA. Los actuales tripulantes de la estación son Skvortsov, Mikhail Korniyenko, Fiodor Yurchikhin, Doug Wheelock, Tracy Caldwell Dyson y Shannon Walker.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído