Putin anuncia 625 millones de euros para un nuevo complejo de lanzamiento de cohetes espaciales

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció este lunes que el Estado invertirá 24.700 millones de rublos, unos 625 millones de euros, para poner en marcha la construcción de un nuevo centro espacial en Vostochni, en el este de Rusia.

«Anoche a última hora o esta mañana el Gobierno decidió asignar 24.700 millones de rublos en un plazo de tres años para comenzar la construcción a gran escala del Centro Espacial Vostochni», afirmó Putin, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Esta inversión servirá para cimentar, dijo, la base necesaria para dar pasos posteriores «tras esa fecha», explicó. «Espero que el Centro Espacial Vostochni sea el primer centro espacial nacional civil y que garantice la total independencia de Rusia en el ámbito de las actividades espaciales», apuntó.

«Es importante que el nuevo centro espacial proporcione soporte para todos los proyectos espaciales futuros, tales como los sistemas de transporte tripulados, los cohetes de nueva generación o los complejos interplanetarios futuros», dijo.

Estas inversiones suponen un nuevo impulso para la industria en el este del país y permitirán que concurran inversiones en la zona, explicó Putin.

En concreto, el director de la agencia espacial federal rusa, Roscosmos, Anatoli Perminov, aseguró que la construcción del centro espacial generará hasta 30.000 puestos de trabajo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído