Madrid reunirá a más de 300 astrónomos esta semana

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) reunirá a más de 300 astrofísicos en Madrid entre el 13 y el 17 de septiembre, para abordar nuevos datos sobre galaxias, cosmología y sobre la Vía Láctea y sus componentes, entre otras cuestiones.

Según informó la SEA, se trata de la novena reunión científica de la asociación, que se celebra cada dos años para establecer vínculos permanentes que contribuyan de forma directa al crecimiento de la astronomía española. Este año, contará con 15 conferenciantes y con la participación de más de 300 astrofísicos.

A través de 185 conferencias, se abordarán cuestiones relativas a galaxias y cosmología; a la Vía Láctea y sus componentes; a las ciencias planetarias; sobre física solar; observaciones, instrumentación y análisis de datos, y sobre la enseñanza y divulgación de la Astronomía.

Entre otras cuestiones, el encuentro prevé hacer hincapié en las nuevas oportunidades que brindan a España la puesta en marcha del Gran Telescopio Canarias, los primeros resultados de la misión «Herschel», la participación española en el Observatorio Europeo Austral y la construcción de nuevos instrumentos.

La reunión tendrá lugar en el Campus Central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, y estará organizada por el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído