La Sociedad Española de Astronomía reunirá desde mañana a más de 300 expertos en la IX Reunión Científica de Madrid

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) reunirá a más de 300 científicos españoles en Madrid en la IX Reunión Científica que se desarrollará en el Campus Central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del 13 al 17 de septiembre, según informa la institución.

Concretamente, el objetivo de esta cita será establecer vínculos permanentes que contribuyan de forma directa al crecimiento de la Astronomía española. Así, SEA califica estas reuniones, que se producen cada dos años, de un «importante foro de discusión» y un lugar de encuentro para presentar los últimos resultados y nuevos proyectos, así como plantear futuras metas.

La Reunión contará con 15 conferenciantes españoles y extranjeros invitados y con la participación de más de 300 astrofísicos que, en un total de 185 conferencias, presentarán sus trabajos por áreas temáticas que se recogen en: galaxias y cosmología, la Vía Láctea y sus componentes, ciencias planetarias, física solar, observaciones, instrumentación y análisis de datos y enseñanza y divulgación de la Astronomía.

Asimismo, tendrá lugar la presentación de nuevos resultados, que abarcan desde la cosmología hasta el descubrimiento de planetas extrasolares. Del mismo modo, se incidirá en las nuevas oportunidades que brinda a la astrofísica española la puesta en marcha del Gran Telescopio Canarias (GTC), los primeros resultados de la misión Herschel, la participación española en el Observatorio Europeo Austral (ESO) y la construcción de los futuros instrumentos que revolucionarán este campo de la ciencia.

La SEA (http://sea.am.ub.es) tiene como fin contribuir a promocionar el desarrollo en España de la Astronomía, proporcionando un foro independiente para la discusión de asuntos de interés común; dotando de medios para aquellos asuntos en los que parezca adecuada un acción conjunta; y manteniendo relaciones institucionales con otras sociedades cuyos fines y actividades sean similares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído