El astronauta de la ESA Luca Parmitano, seleccionado para una misión a la Estación Espacial Internacional en 2013

El astronauta italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés), ha sido seleccionado para una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en el año 2013, desempeñando tareas de mecánico de vuelo para las expediciones 36 y 37.

Parmitano se dirigirá a la ISS a bordo de una nave especial ‘Soyuz TMA’ en la que será su quinta misión de larga duración, ya que se desarrollará entre los meses de mayo y septiembre de 2013, según especifica la ESA. Durante este tiempo, el italiano estará acompañado de otros cinco astronautas.

Parmitano, seleccionado como astronauta de la ESA en 2009, fue propuesto para esta misión por la agencia italiana espacial (ASI) y se convertirá en el cuarto ciudadano italiano en volar a la ISS. Anteriormente, fue capitán en las Fuerzas Aéreas italianas y ha acumulado más de 2.000 horas de vuelo, pilotando más de 20 tipos de aviones militares.

En palabras de la directora de los Vuelos Espaciales de la ESA, Simonetta Di Pippo, «Parmitano pertenece a una nueva clase de astronautas de la ESA» ya que, a su juicio, posee «un enorme espíritu de equipo y un liderazgo fuerte». Además, ha hecho un llamamiento a la colaboración «entre compañeros internacionales, la industria europea y la ESA».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído