Rusia y EEUU desarrollarán un trasbordador espacial propulsado por energía nuclear

La Agencia Espacial Federal (Roscosmos) de Rusia y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos van a desarrollar un nuevo trasbordador espacial propulsado por energía nuclear, según ha informado este lunes el director de Roscosmos, Anatoli Perminov.

No solo Estados Unidos, sino también los «países con un alto nivel de tecnología de desarrollo de reactores», van a participar en el proyecto, según sus palabras. Entre dichos países figuran China, Francia, Alemania y Japón. La agencia rusa RIA Novosti precisa que las conversaciones a este respecto comenzarán el próximo 15 de abril.

El calendario fija que para el próximo año esté concluido el diseño del motor nuclear. El coste del proyecto es de 17.000 millones de rublos (más de 400.000 euros). La mayor parte de estos fondos serán facilitados por la corporación estatal atómica Rosatom.

Perminov adelantó el año pasado que los motores nucleares son un área muy prometedora, puesto que permitirán organizar viajes a Marte y a otros planetas.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído