Los geólogos organizan excursiones gratuitas hoy en todo el país

Todas las provincias de España acogen hoy la celebración de «Geolodías», con excursiones gratuitas y abiertas a todos los públicos en las que los geólogos tratarán de acercar su profesión a la sociedad.

A nivel nacional, la iniciativa está promovida por la Sociedad Geológica de España. «Geolodía 11» ofrecerá excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público, sean cuales sean sus conocimientos previos en la materia. De esta manera, se tratará de acerca a la sociedad tanto la geología como la profesión de geólogo.

El origen de los «Geolodías» se sitúa en la provincia de Teruel, donde en el año 2005 un grupo de expertos aragoneses convocaron a todos los ciudadanos a visitar una zona de relevancia geológica. Hasta la fecha se han realizado cuatro ediciones.

Este año se va a celebrar por primera vez en todas las provincias del país, con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Promovido a nivel nacional por la Sociedad Geológica de España, el programa contará con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Un grupo de expertos del IGME se encargará de organizar el «Geolodía 11» en la Comunidad de Madrid. La excursión tendrá lugar en el paraje llamado «Hueco de San Blas», situado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, entre los términos municipales de Soto del Real, Colmenar Viejo, Manzanares el Real y Miraflores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído