Una imagen de sonar revela lo que parece un platillo volante de unos 18 metros de diámetro

Un OVNI en el fondo del mar Báltico… o eso parece

El investigador sueco Peter Lindberg cree haber descubierto durante una exploración oceánica del mar Báltico lo que podría ser un platillo volante.

El hallazgo en el sonar de una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro de un objeto a 90 metros de profundidad en el golfo de Botnia, un estrecho brazo de mar de unos 700 km de longitud situado entre Finlandia y Suecia, ha provocado un revuelo en la prensa sueca, ya que su perfil extraordinariamente regular parece indicar que se trata de un objeto artificial.

Linberg se hizo famoso en 1997 cuando encontró los restos del Jönköping, un carguero sueco hundido por un submarino durante la primera guerra mundial, y recuperó una parte de su valioso cargamento: 2.500 botellas intactas de champán Heidsieck & Co. Monopole 1907 Gout Americain dedicadas a la Flota Imperial Rusa.

Lindberg, en declaraciones a la prensa local, explica que el 19 junio 2011 su equipo se encontró, durante un rastreo con sonar, con «un gran círculo de unos 18 metros de diámetro. Se pueden ver un montón de cosas raras en este trabajo, pero durante mis 18 años como profesional jamás había visto nada como esto. Su forma es completamente redonda».

Lindberg asegura que existen evidencias de un rastro de unos 300 metros que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo hasta detenerse en su ubicación actual. Más que suficiente para que los medios de comunicación suecos hayan empezado a hablar de OVNIS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído