Rusia retrasa el lanzamiento de una nueva misión a la ISS tras el accidente del carguero Progress M-12M

La agencia espacial rusa Roscosmos ha pospuesto el lanzamiento de una nueva misión a la Estación Espacial Internacional (ISS), que estaba prevista para el próximo 22 de septiembre, después del accidente protagonizado por el carguero ruso Progress M-12M, que se estrelló la pasada semana al no alcanzar su órbita de destino.

La agencia espacial ha explicado que la fecha concreta del lanzamiento se conocerá «después de que finalicen los trabajos de investigación sobre el accidente, que está llevando a cabo una comisión». Del mismo modo, ha precisado que su «plan» es que no se realice antes del mes de octubre.

Roscosmos ha explicado que antes del inicio de una nueva misión se realizarán «uno o dos lanzamientos de naves no tripuladas» hasta la ISS, con el fin de «evitar contratiempos».

El carguero Progress M-12M tenía como misión llevar hasta la ISS alimentos, agua y combustible, entre otros, pero un fallo en el motor impidió que alcanzara la órbita y acabó estrellándose en una zona deshabitada en Siberia.

Este suceso ha provocado un retraso en la agenda de la estación internacional, ya que los astronautas que debían regresar a la Tierra el próximo 8 de septiembre no podrán viajar hasta el 16 de septiembre, según ha explicado Roscosmos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído