EEUU planea comprar los servicios de vuelos comerciales rompiendo asi el monopolio de Rusia en el vuelo de tripulaciones a la estación

La primera nave espacial comercial llega a la estación orbital

La cápsula Dragon lleva unos 544 kilos de comida, agua, ropa y suministros para la tripulación de la estación

La primera nave espacial comercial llega a la estación orbital
Estación Espacial. EFE

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional capturaron y acoplaron con éxito el viernes 25 de mayo la nave experimental de carga Dragon, convirtiéndose en el primer vehículo de propiedad privada que llega a la estación orbital.

Mediante el uso de la grúa robótica de 17,7 metros de largo de la estación, el astronauta de la NASA Don Pettit capturó la Dragon a las 13.56 GMT (dos horas más en España peninsular) cuando las dos naves sobrevolaban a 400 kilómetros de altitud el noroeste de Australia a una velocidad de 28.164 kilómetros por hora.

«Parece que hemos cazado a un dragón por la cola» dijo Pettit por radio al control de la misión de la NASA en Houston cuando culminó la operación.

La cápsula, construida y operada por Space Exploration Technologies, SpaceX, es el primero de dos nuevos navíos de carga comerciales que la NASA va a utilizar para volar a la estación, tras la jubilación de los transbordadores espaciales el año pasado.

Estados Unidos planea comprar los servicios de vuelos comerciales para sus astronautas, rompiendo asi el monopolio de Rusia en el vuelo de tripulaciones a la estación.

Dragon despegó a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral el martes 22 de mayo. La tripulación de la estación espacial acopló la nave de carga al modulo Harmony el viernes 25 de mayo. La operación se completó con éxito pese a que Dragon solo tuvo operativo uno de sus dos sistemas de láser de imágenes para la aproximación final a la estación, un poco arriesgado porque, si no, podría haber desencadenado un sistema automático de interrupción.

La cápsula Dragon lleva unos 544 kilos de comida, agua, ropa y suministros para la tripulación de la estación. Una vez vaciada será de nuevo cargada con 590 kilos de equipo para volver a la Tierra. El desatraque está previsto para el 31 de mayo. Algo que hará en el Océano Pacífico frente a las costas del sur de California ese mismo día.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído