El fabricante de la cápsula ha quedado satisfecho con el resultado

El carguero ‘Dragon’ resiste en su primer viaje al espacio

El carguero no tripulado ha sido encontrado en aguas del Océano Pacífico

El carguero 'Dragon' resiste en su primer viaje al espacio
Imagen del estado de la nave privada 'Dragon' tras su viaje a la Estación Espacial. Space X

El carguero no tripulado Dragon, primera nave espacial privada en visitar la Estación Espacial Internacional, fue recuperada el 31 de mayo de 2012 en aguas del Océano Pacífico a 900 kilómetros al suroeste de California, según el plan previsto.

Una vez sacada del agua y depositada en la cubierta de un buque, pudo comprobrase el estado en el que quedó esta nueva nave espacial en forma de campana. Se aprecia en la imagen las secuelas del enorme calentamiento sufrido por el fuselaje por la fricción que se produce en la reentrada de la atmósfera. Tras un trepidante viaje de 8 horas desde la órbita de la Estación Espacial, Dragon frenó la velocidad final de caída gracias a tres paracaidas.

La misión ha sido considerada un éxito tanto por la NASA, que ha contratado firmas privadas para hacerse cargo en el futuro del aprovisionamiento de la Estación Espacial, como del fabricante de la cápsula, Space X.

ELON MUSK, SATISFECHO

El presidente y fundador de la empresa, Elon Musk, declaró tras completarse la misión que «realmente no podría haber salido mejor» y que estaba entusiasmado. «Esta misión ha demostrado que los vuelos espaciales comerciales pueden ser posibles», añadió Musk.

Un segundo carguero espacial, construido por Orbital Sciences, se espera que esté listo para antes de que finalice el 2012.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído